Turismo cultural

Hoteles en el Camino de Santiago

¿Os habéis planteado este año hacer el Camino de Santiago? Es una opción que suele rondar la cabeza cada verano. ¿Qué tal si os atrevéis de una vez? Si bien es cierto que una de las gracias del Camino es dormir en los albergues, estos muchas veces están llenos y en otras ocasiones, después de andar todo el día, apetece descansar en una habitación privada con baño.

Os traemos varios hoteles en el Camino de Santiago donde poder tumbaros en una cama cómoda, daros una ducha y dormir una buena siesta tras varias horas andando. ¡Buen camino!

Hotel Palacio de Pujadas

Si empezáis desde Roncesvalles pasaréis por la localidad navarra de Viana. Aquí se encuentra en pleno casco antiguo el Hotel Palacio de Pujadas. Se inauguró en 2004 tras una renovación interior completa del edificio. Ofrece a los huéspedes 24 habitaciones con encanto, totalmente equipadas. Si os queréis dar un capricho también alberga cuatro suites, que destacan por su diseño y confort (algunas tienen la bañera en mitad de la habitación). Para reponer fuerzas, en el mismo edificio se ubica una bodega asador y un restaurante con comida típica navarra, vasca y riojana.

Parador de Santo Domingo de la Calzada

Si vuestra salida es desde Aragón o también desde Roncesvalles, un lugar con encanto en el que os recomendamos parar es Santo Domingo de La Calzada en La Rioja. Allí, además de hacer turismo por su casco histórico, podréis alojaros en el Parador de Santo Domingo de La Calzada. Este ocupa un antiguo hospital del siglo XII junto a la Catedral. Fue mandado construir por el mismo Santo Domingo para que los peregrinos pudieran descansar. Dentro descubriréis arcos góticos, artesonados de madera, camas con semidosel… Todo ello combinado con servicios del siglo XXI.

NH Palacio Merced Burgos

Burgos es otro de los puntos donde podréis pasar noche. Bajo la mirada de su impresionante Catedral gótica, se levantan establecimientos como el impresionante Hotel NH Palacio de la Merced Collection, un cuatro estrellas ubicado en un edificio de los siglos XVI y XVII. No os podéis perder su claustro en estilo gótico flamígero. Dispone de instalaciones de lujo como un gimnasio, donde podréis estirar los músculos después de los kilómetros recorridos durante el día.

Hotel Aroi Bierzo Ponferrada

Si seguís andando, otra posible parada es Ponferrada. Deshaceros de la mochila y dejadla en el Hotel Aroi Bierzo Plaza. Está ubicado en pleno centro, en tres antiguos caserones, restaurados para acoger a peregrinos y otros huéspedes. Se encuentra en la misma Plaza del Ayuntamiento, por lo que la situación es inmejorable. Dispone de un restaurante con comida de temporada, donde se organizan jornadas gastronómicas. Ponferrada es el último destino antes de cruzar a Galicia.

Hotel Fiz de Vilapedre

Ya en Galicia, podéis terminar una de las etapas en Sarriá. Dirigiros al Hotel Fiz de Vilapedre, que se encuentra a 5 kilómetros. Descubriréis que vuestro alojamiento se sitúa en una antigua clínica del siglo XIX, con una decoración de piedra labrada y maderas nobles mezcladas con la modernidad de un diseño de interior vanguardista. Otro de los encantos de este lugar es el paisaje que lo rodea, así como sus jardines. Si os quedan fuerzas podéis caminar por los alrededores, sino a dormir, que aún os quedan unos 100 kilómetros hasta llegar al final del Camino.

Parador de Santiago de Compostela

Por fin, habéis llegado a Santiago de Compostela. Vuestro cuerpo se merece el mejor de los descansos y este se puede encontrar en el Parador de Santiago de Compostela, en la misma Plaza del Obradoiro. Es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Este hostal fue Hospital Real desde 1499 y su función era albergar a los peregrinos que llegaban a Santiago, actividad que aún cumple en la actualidad. En su interior, el lujo os espera con hasta cuatro claustros, habitaciones llenas de encanto y un comedor lleno de detalles.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*