Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Hoteles ecológicos en España

Los viajeros responsables somos cada vez más. Tal es así que en los últimos años, muchos establecimientos han apostado por convertirse en hoteles respetuosos con la naturaleza.

Muchos hoteles, tanto urbanos como rurales, han cuidado sus medidas y favorecen una estancia más amigable con el mundo, promoviendo acciones no contaminantes y ahorradoras de energía. A estos alojamientos se les denomina hoteles ecológicos y tienen algo en común: su conciencia verde. Para que podáis disfrutar de sus ventajas os presentamos cuatro hoteles ecológicos en España.

Hotel Viura

La elegancia y la comodidad no están reñidas con la sostenibilidad y el consumo responsable. Así sucede en este prestigioso hotel, ubicado en un curioso edificio de cubos superpuestos, en el centro de Villabuena de Álava.

La vanguardia marca su estilo con muebles de diseño, conexión wifi y un restaurante de primera con comida tradicional vasca y riojana, donde la carta de vinos es uno de sus mayores atractivos.

hoteles ecológicos España

Dentro de este ambiente elegante todo está medido para no provocar daños al medio ambiente. Su decoración utiliza diferentes materiales reciclados para determinadas zonas del hotel como las duelas de antiguas tinas para vino, situadas en los pasillos o las barricas que forman el techo del restaurante.

También cuenta con una caldera de biomasa para reducir a cero las emisiones de CO2, calefacción por suelo radiante para un mayor ahorro energético y ofrece actividades en plena naturaleza como rutas cicloturistas o la posibilidad de alquilar bicicletas de manera gratuita para recorrer la zona sobre dos ruedas.

Monnaber Nou & Spa en Mallorca

Este alojamiento, que se define a sí mismo como ecohotel, permite disfrutar de unas vacaciones en comunión con la naturaleza. Ubicado en las faldas de la sierra de Tramontana de la isla de Mallorca ofrece una estancia tranquila en la que uno puede relajarse en espacios como su solárium, su biblioteca, su piscina exterior o su jardín.

hoteles ecológicos España

El establecimiento se sitúa en una casa típica de la isla, adaptada al presente para frenar la contaminación y promover el consumo responsable. Su compromiso se puede ver en sus instalaciones que intentan minimizar las emisiones de CO2, reduciendo el consumo de energía y usando energías renovables.

Así, disponen de un sistema de placas solares para el agua caliente sanitaria y el spa, desconectadores eléctricos cuando no hay nadie en las habitaciones, tres chimeneas que usan leña de la propia finca, balsa de agua para la reutilización ecológica de la misma y servicio de productos ecológicos en el restaurante. Además trabajan en la recuperación de especies autóctonas en peligro de extinción como el Porc Negre y la oveja mallorquina.

Posada Finca La Fronda

 Situado en el corazón del espacio natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, la Posada Finca La Fronda es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el silencio.

En la Finca, alejada 2 kilómetros del pueblo de Alájar, se respira tranquilidad. Se pueden realizar diversas actividades como tiro con arco, ya que se ofrecen clases de iniciación y de perfeccionamiento para todas las edades.

Tras el ejercicio nada mejor que un menú orgánico con productos de la zona donde no faltan mermeladas y panes caseros, miel de las abejas de los alrededores, chacinas y carnes de cerdo ibérico frescas. Hay menús para personas celiacas.

En cuanto a la energía utilizada, el hotel asegura que el 95% del agua caliente que consume proviene de la energía solar. Usan además un sistema de bomba de calor Inverter para la climatización y se iluminan con bombillas de baja contaminación. A todo ello hay que sumar que el agua consumida en el establecimiento proviene de un manantial y dos pozos artesanos. El agua es filtrada y tratada para que sea apta para el consumo

Hotel Arts Barcelona

Los hoteles ecológicos también pueden estar en plena ciudad. Como ejemplo tenemos este hotel urbano, el Hotel Arts Barcelona, en la zona de Barceloneta.

hoteles ecológicos España

Con sus 44 plantas llama la atención desde cualquier punto de alrededor, pero la llama todavía más al descubrir su filosofía respetuosa con el medio. Por ejemplo, una de sus últimas acciones ha sido unirse al programa “Destination Charging” de la firma automovilística Tesla Motors. Así sus huéspedes podrán cargar su vehículo eléctrico Tesla en el hotel.

El establecimiento participa en varias iniciativas tanto a nivel local como internacional, en áreas sociales y medioambientales. En cuanto al ahorro de energía, el alojamiento ha instalado bombillas led y sensores de luz para que ésta se apague cuando no haya nadie. En las reuniones se han sustituido las botellas de plástico por botellas de cristal y en la alimentación se usa lo cultivado en los jardines del hotel y lo que no se cultiva se compra a vendedores locales de comida medioambiental y orgánica para reducir la emisión de CO2 de los transportes.

Viajar de manera ecológica es posible. ¿Os animáis a probarlo?

Y un último consejo. Os alojéis en el hotel que sea, intentad tener conciencia. Un gesto tan sencillo como no cambiar todos los días las toallas del baño puede ayudar a cuidar el medio ambiente.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058