Día de la Diversión en el Trabajo en Centraldereservas.com Zaragoza
Viajar a España

Hoteles con Estrella Michelín

Un hotel no es sólo el lugar donde descansar. Un hotel es mucho más. En nuestros viajes buscamos experiencias nuevas, divertidas, apasionantes…

La elección de un buen establecimiento es básica para disfrutar del viaje. Muchas veces recordamos con cariño ese desayuno buffet con ese jamón tan especial o esa piscina de curvas imposibles en el ático.

Hoteles para Gourmets, sus restaurantes poseen estrellas Michelín

Hoy os traemos hasta el blog tres hoteles que esconden en sus instalaciones, nada más y nada menos, que un restaurante con estrella Michelín.

Hay que recordar que estos reconocimientos a la buena cocina vienen de parte de las guías turísticas francesas Michelín. La cosa viene de lejos, ya que las primeras estrellas datan del año 1926 y premian la calidad, la originalidad y el esmero de los restaurantes.

Hotel ME Sky Barcelona


Comencemos con el Hotel ME Sky Barcelona, un establecimiento moderno, de diseño, que alberga en su piso 24 el Restaurante Dos Cielos.

Restaurante Dos Cielos guía michelín

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y las vistas son impresionantes, ya que se puede disfrutar del Mediterráneo y del enjambre de calles que forma la cuadricula barcelonesa.

Los hermanos Torres apuestan por la comida de autor y por la frescura de sus ingredientes

Los encargados de este restaurante son los hermanos Torres, quienes apuestan por la comida de autor y por la frescura de sus ingredientes (en la planta 30 se cultivan algunos de ellos). El comedor, pequeño e íntimo, está conectado a la cocina, para que podáis observar cómo se elaboran los platos que degustaréis acto seguido.

Después de comer, podéis coger el ascensor y bajar hasta la planta sexta para disfrutar del Spa, de estilo Zen y lleno de relajantes propuestas. Eso sí entre la comida y el Spa, dejad pasar el tiempo, ¡no os vaya a dar un corte de digestión!

Hotel Abama Golf & Spa

Cogiendo un avión o un barco, viajemos hasta las islas, hasta Tenerife. En Guía de Isora se ubica el Hotel Abama Golf & Spa, y en su interior resplandece el exclusivo Restaurante M.B con dos estrellas Michelín.

Restaurante M.B estrella michelín

Este pertenece al cocinero vasco Martín Berasategui y en la actualidad el chef encargado es Erlantz Gorostiza.

Ofrecen platos que resumen su filosofía tales como Carpaccio de gamba roja aderezado con pimienta de espelette sobre un tofu de raifort y bizcocho de sus cabezas o Yema de huevo de corral bañada con una Carbonara de hierbas, velo untuoso, toques remolacha, queso y trufa, entre otros.

El Hotel Abama Golf & Spa es un resort situado en una finca de 160 hectáreas, donde sus huéspedes disfrutarán de todo lujo de comodidades.

Hotel Confortel Aqua 4

Volviendo a la Península pararemos en Valencia para visitar el Hotel Confortel Aqua 4 donde se encuentra el Restaurante Vertical, que tiene estrella Michelín desde el año 2009.

Los comensales tendrán que subir hasta la novena planta del hotel para poder disfrutar del arte culinario de la familia de Loles Salvador.

Hotel Confortel Aqua 4 Valencia estrella michelín

Está ubicado frente a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ofreciendo una vista especial de esta nueva Valencia.

La comida es definida por el mismo restaurante como “dinámica” y “mediterránea” y se nutre de productos de proximidad, a los que busca la esencia de su aroma.

La modernidad del restaurante se deja sentir también en las habitaciones, vanguardistas y con servicios para sus clientes como la posibilidad de elegir donde reposar su cabeza gracias a la existencia de una carta de almohadas.

Asimismo, os dejamos un enlace para que veáis todas las novedades de la lista de restaurantes con estrella Michelín en 2014.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*