Dormir como un noble o un rey sin tener sangre azul es posible. ¿Cómo? Gracias a la existencia de hoteles que han reformado antiguos castillos para ofrecer a sus clientes una experiencia única. ¿Quién se anima? Os dejamos ejemplos de varios hoteles castillo que se encuentran en España. ¿Nos acompañáis en este viaje?

Hotel Castillo De Arteaga, Arteaga

Ubicado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Castillo de Arteaga es un cuatro estrellas que invita a vivir una estancia imperial. Este emplazamiento ya fue reformado por la emperatriz María Eugenia de Montijo y su legado ha quedado impregnado en sus salas, donde se respira una atmósfera de aquellos tiempos ya olvidados. Su estilo neomedieval con torreón neogótico son perfectos para pasar unos días en él, disfrutando de sus instalaciones sí, pero también de su bodega y su restaurante. Las habitaciones tienen mucho encanto, así que será difícil salir de ellas.

Hoteles Castillo en España

Hotel Castillo de Santa Catalina, Málaga

El edificio que contiene este cuatro estrellas se construyó en 1932 con un estilo historicista y con una situación privilegiada sobre la bahía de Málaga. Pero su historia viene de mucho más atrás. En el siglo XVII se levantó en este monte de Santa Catalina una fortaleza para defender la ciudad. Poco a poco fue perdiendo su función y por eso a principios del siglo XX se erigió este castillo neoárabe, declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de zonas comunes, jardines y terrazas, donde poder disfrutar de las bondades del clima malagueño. En su recinto se respira un ambiente romántico. Cada una de sus habitaciones está decorada de manera diferente con mármoles, suelos hidráulicos de época, azulejos y artesonados.

Hoteles castillo en España

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, Oviedo

A escasos 4 kilómetros de Oviedo, en un bosque en el que merece la pena perderse (sobre todo en otoño), se eleva un palacete de mediados del XX, donde aguarda el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, un cinco estrellas con todo tipo de comodidades. Uno de sus puntos fuertes es su restaurante donde disfrutar de la mejor comida asturiana. En su interior se descubren también otros rincones como la chimenea, donde se puede tomar un vino mientras se repasa mentalmente todo lo acontecido en el día. Sólo tiene 25 habitaciones, por lo que la tranquilidad y la intimidad están casi aseguradas. Un lugar idílico donde sentir Asturias.

Hoteles castillo

Hotel Castell d’Emporda, La Bisbal d´Emporda

Traspasar la frontera del tiempo es una realidad cuando se entra en el Hotel Castell d´Emporda. Se localiza en un castillo del siglo XIV, renovado en 1999. Tiene una larga historia y entre muchas de sus curiosidades se puede contar que Dalí intentó comprarlo para regalárselo a su musa (por eso la habitación más moderna del hotel se dedica al genio catalán). Ocupa una finca de 12 hectáreas con arboleda de olivos y robles y, por si fuera poco, dispone también de una fantástica piscina con vistas panorámicas. Hay suites y habitaciones, cada una con una serie de servicios que las hacen cómodas y acogedoras. Además, los clientes podrán degustar un rico menú de cocina de temporada en su restaurante y observar una maqueta de 18 metros cuadrados que recrea la batalla de Waterloo.

Hoteles Castillo

Parador de Jaén, Jaén

En esta lista de sugerencias no podía faltar la presencia de un Parador. En este caso os hablamos del Parador de Jaén que vigila cómo pasa la vida en esta localidad andaluza desde lo alto del cerro de Santa Catalina. Impresiona su imagen desde fuera, pero su interior tampoco se queda corto. Allí se descubren espacios como el salón principal con arcos cruzados a 20 metros de altura. El edificio se construyó dentro del recinto defensivo y desde su apertura ha recibido huéspedes de lujo como el mismísimo general De Gaulle, quien se alojó en la habitación 13 del parador. Visitó el lugar para conocer los escenarios de la Guerra de la Independencia. Al igual que él, los huéspedes actuales pueden sorprenderse por la hermosa panorámica desde sus instalaciones.

Hoteles castillo

¿Y tú? ¿Con cuál de ellos te quedarías para vivir una experiencia inolvidable?

Si quieres conocer más hoteles castillo te mostramos aquí 11 castillos donde poder dormir en España.