Viajes con niños

Este verano, busca Pokémons en tus viajes

El fenómeno tecnológico del año ya tiene nombre: Pokémon Go. ¿Lo habéis descargado ya? Este juego, que lleva poco tiempo disponible, ha arrasado y ha superado todas las predicciones y ya tiene legiones de fans que van a “cazar” Pokémons por las ciudades y los pueblos.

Pokemons Go en tus viajes

El juego de Nintendo, desarrollado junto a Niantic Inc, ha enganchado a jugadores de todas las edades y todas las nacionalidades. Sólo se necesita un móvil, batería, encender el gps y ganas de jugar. Los Pokémons se mueven por toda la geografía del planeta por lo que podéis viajar para ir consiguiendo atraparlos. Esto es posible gracias al uso de la realidad aumentada en la que se mezcla la realidad y la ficción en nuestra pantalla.

¿Dónde encontrarlos?

Si recordáis los dibujos y su canción la segunda estrofa decía: Viajaré a cualquier lugar/ llegaré a cualquier rincón/ al fin podré desentrañar/ el poder que hay en Pokémon. ¿Era una premonición? Estos animales virtuales se encuentran en playas, parques, monumentos, museos… Puede servir de excusa o de acicate para hacer que los más perezosos a la hora de visitar lugares emblemáticos se animen y quieran viajar hasta aquellas ruinas y a X museo para cazar un Pokémon. Eso sí, siempre hay que hacerlo con respeto y sin molestar al resto de visitantes y de paso hay que aprovechar para disfrutar del monumento y del patrimonio que se visita. Además, en los lugares más concurridos es más sencillo capturar a Pikachu, el Pokémon estrella.

Aunque los pokémons se reparten de forma aleatoria, las poképaradas (donde conseguir pokéballs para capturar a los Pokémons) y los gimnasios para entrenarlos suelen estar en zonas más concurridas y conocidas como esculturas o puntos de interés turístico. De hecho, un ejemplo está en la Casa Batlló de Barcelona, donde los turistas aprovechan la visita para entrenar a sus pokémons en un gimnasio.

¿Habrá dentro de poco visitas guiadas por las ciudades para la caza de Pokémons? ¿Viajes organizados? ¿Será un fenómeno efímero? ¿Qué opináis vosotros?

¡Nosotros os animamos a que juguéis y que aprovechéis vuestros viajes este verano para haceros con los Pokémons más exóticos! Podéis empezar (si no lo habéis hecho ya) reservando vuestro alojamiento 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*