Esquí y parapente nieveEl speed riding es una especialidad deportiva, practicable sobre nieve, y que combina esquí, vuelo y velocidad, en un deporte que se hace especialmente apetecible para esquiadores y parapentistas, permite experimentar una sensación similar a la de volar con la ayuda de un ala de parapente y esquís. Los interesados en nuevas experiencias pueden acercarse a los Alpes franceses, en concreto hasta la estación de Les Arcs y preguntar por la Les Arcs speedriding school, un centro especializado en la enseñanza de este emocionante modo de disfrutar de la nieve.

Reconocidos por la Federación Francesa de Vuelo Libre, en la modalidad de speedriding, los monitores del centro tienen conocimientos en lengua española, por lo que el idioma no habría de ser un obstáculo para apuntarse a un cursillo.  Además, el speed riding es mucho más sencillo de lo que aparentemente pueda parecer… siempre que se sea capaz de descender por una pista roja con una cierta soltura.Parapente y esquí nieve

Situada a dos mil metros de altitud, y sobre la cara sur de la montaña, y siempre utilizando material nuevo y adaptado a usuarios que están aprendiendo, las condiciones de seguridad de las prácticas están más que garantizadas. Con nieve asegurada, amplia visión, libre de obstáculos y protegida de los vientos dominantes, la zona ofrece las condiciones ideales para el progresivo aprendizaje de este deporte… cuyas primeras prácticas se realizan desde una altitud de ochocientos metros. Además, cada participante es equipado con material de alta seguridad, cómo es un ala y arnés específico de speed riding, casco homologado, protección dorsal, aparato de detección de avalanchas y radio baliza VHF.

¿Te han entrado ganas de escaparte a los Alpes franceses para vivir esta experiencia? Te proponemos aquí las mejores opciones de alojamiento en Les Arcs. Hoteles y apartamentos para que descansar después de tu gran aventura con el speed riding,  sea todo un placer.