Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Esquí y motos de nieve a hora y media de Barcelona

La estación de esquí de fondo Tuixent-La Vansa queda a una horita y media de Barcelona, en la comarca del Alt Urgell.

tuixent_lavansa

¿Más datos? es una estación de esquí nórdico situada en el macizo del Port del Comte, muy cerca de El Berguedà y El Solsonès.

Ofrece la única posibilidad de practicar el esquí de fondo que se puede encontrar en todo el PrePirineo catalán.

La verdad es que es una verdadera gozada dejarse caer por allí. Las pistas, al haber sido trazadas, la mayor parte de ellas, entre bosques, ofrecen, además de una experiencia única de simbiosis con la naturaleza…

La mejor de las conservaciones posibles de la nieve y un refugio que, en caso de malas condiciones metereológicas de nieve o viento, resguarda al esquiador. Este dato resulta especialmente importante si se va a la nieve con niños y, a mitad del recorrido, el tiempo cambia.

Pirineo Catalan esqui

Especialmente recomendable es una pista azul llamada Circuito del Arp. Tiene cinco kilómetros de longitud y es realmente preciosa, con una leve subida y una larguísima bajada (aunque también se puede hacer el recorrido en sentido contrario aunque, obviamente, resulta más cansado).

También hay otra pista para debutantes, con una longitud de 1,8 kilómetros. Cómo en el caso del Circuito de Arp, primero se hace una leve subida, para, luego bajar. ¿

Qué estos recorridos se quedan cortos? No hay problema. Siempre se podrá optar por el al circuito de Prat Llong, un itinerario de 13 kilómetros con casi 200 metros de desnivel, que se pueden ampliar con dos variantes de 1,7 y 1,6 kilómetros. Un aviso: este circuito es bastante duro físicamente durante el ascenso y muy rápido el descenso.

¿Qué lo que apetece es probar nuevas experiencias en la nieve?

No hay problema. Tuixent-La Vansa es una de las pocas estaciones de esquí de fondo que ha incorporado el esquí tras moto.

Esta modalidad, muy poco habitual en las estaciones españolas, es seguida por algunos aficionados que se desplazan hasta Tuixent, solo para practicar este deporte. Además, la estación ofrece raquetas de nieve, randonnée, telemarc, trineos para niños y esquí de montaña.

Si eres de Barcelona y quieres una escapadita rápida a la nieve, busca tu Hotel en Port del Comte.

¡Disfruta del las mejores ofertas en el Pirineo catalán esta temporada de nieve!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058