Viajes de nieve

Esquí nocturno en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) tiene muchas peculiaridades…siendo una de las más peculiares el que, en ella, se puede esquiar de día…y de noche.

Esta propuesta nocturna está disponible en la pista de El Río, especialmente acondicionado para su uso a la luz de la luna.

esquí nocturno sierra nevada

Con sus 3.258 metros de longitud, la superficie de la pista recibe dos pisados diarios. Uno, por parte de los esquiadores que han descendido por allí durante toda la jornada diurna; otro, realizado por la organización, entre las 17.00 y 19.00 horas.

De este modo, cuando los primeros esquiadores de la noche hacen su aparición, el firme presenta unas condiciones excelentes para la práctica del esquí. La pista permanece abierta de 19.00 a 21.00 h, aunque esto puede variar según la hora a la que anochezca.

Con las vistas, allá abajo, sobre los núcleos urbanos –iluminados en la noche- de Pradollano, Granada y los pueblos de su Vega, para tener acceso a esta propuesta de esquí nocturno, el esquiador deberá comprar un forfait especial –no es valido ni el del una jornada ni el de temporada-. Además, hay que tener en cuenta que las características de la pista (azul) no la hacen apta para principiantes –aunque tampoco es necesario un nivel avanzado-.

Un consejo. Aunque se puede pensar, que al ser de noche, la temperatura va a ser muy baja, la realidad es que la sensación es muy similar a la que se siente en un día frío. Además, como la subida se hace en el telecabina Borreguiles y, durante la bajada, el movimientos del cuerpo es continuo, el frío apenas se nota.

¿Te seduce la idea de esquiar cuando se pone el sol? Aprovecha a las ofertas de esqui de Sierra Nevada y disfruta de la nieve ¡y de la noche!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*