Tradiciones

Escapadas para el Pilar

A pesar de que este año el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cae en sábado y no hay puente en el calendario laboral español, en Centraldereservas.com hemos organizado varias ofertas, disponibles hasta el 14 de octubre. ¿Por qué no seguir viajando durante estas fechas?

Zaragoza

vista-de-el-pilar-y-el-rio-ebro-f7

Si hay una ciudad que luce sus mejores galas en el Puente del Pilar es Zaragoza.

La capital aragonesa celebra sus fiestas patronales.

Y como no, lo hace a lo grande, con una programación abierta a todos los gustos. El 12 de octubre es el día central, día de la patrona, la Virgen del Pilar, y es por eso que cientos de miles de aragoneses participan en la Ofrenda de Flores, vestidos con los trajes regionales de cada localidad de Aragón.

Llevan flores a la virgen, colocada en alto en la Plaza del Pilar, le cantan jotas y muchos se aguardan para salir horas después en el Rosario de Cristal, un acto menos conocido, pero no por ello menos vistoso.

Fuera de las tradiciones, los conciertos, mercadillos, parques infantiles, ferias, fiestas de la cerveza y hasta una noria monumental a la orillas del Ebro esperan vuestra visita. Echad un vistazo a los hoteles y reservad ya para disfrutar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Madrid

1dea91

Si vuestro plan es más calmado y os apetece una cita con el arte, podéis aprovechar e ir a la capital española para ver la exposición “De el Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial”, que se inauguró el pasado 17 de septiembre en el Palacio Real de Madrid.

La muestra se celebra coincidiendo con el 450 aniversario del comienzo de las obras del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y hace un recorrido a través de 150 obras de los artistas que dejaron su impronta en el monasterio real.

Los asistentes podrán disfrutar de obras de pintores y escultores de la talla de El Bosco, Tiziano, Antonio Moro o Bernard Van Orley, entre muchos otros.

Es una oportunidad para ver obras que pertenecen a los fondos de varios museos europeos donde destacan El Prado, la National Gallery de Londres o el Louvre. Podéis aprovechar y utilizar las ofertas de nuestra página para reservar un hotel en el centro de Madrid.

Segovia

monasterio-de-san-antonio-el-real-185f

Otro lugar, fácilmente accesible, y con gran belleza para estos días es Segovia. La ciudad castellano-leonesa se ha quedado petrificada en el tiempo y ofrece unas vistas únicas de su casco, que ha conservado casi el 100% de sus edificios antiguos.

No hay que irse de Segovia sin probar el famoso cochinillo.

El viajero descubrirá grandes maravillas como el Acueducto, un ingenio romano que ha llegado hasta nuestros días sin argamasa. También le sorprenderá la catedral, el barrio judío o el Alcázar. Este último puede parecer un palacio de Disney a ojos de muchos turistas, pero en su interior alberga artesonados mudéjares y armas de guerra que distan mucho del mundo de la animación infantil.

Para redondear la escapada, uno no puede dejar de probar el famoso cochinillo, eso sí, no hace falta pedir uno entero, ya que en los restaurantes el centro encontrareis este plato en la mayoría de los menús. Escoged un hotel en el casco antiguo y llevad una chaqueta a mano, que en este tiempo nunca viene mal cuando cae el sol en Segovia.

Londres

Londres

Si lo que os apetece es salir de las fronteras españolas, en Centraldereservas.com tenemos ofertas para pasar unos días en Londres. Si es la primera vez que pisáis la capital del imperio británico podéis aprovechar y adquirir la London Pass, una tarjeta que os permitirá el acceso a más de 60 atracciones y os evitará tener que hacer filas y reservas.

La tarjeta se puede comprar para 1, 2, 3 ó 6 días y el precio varía dependiendo de cada opción. Dentro de la lista están incorporadas los principales puntos turísticos de Londres.

Además esa semana se celebra la London Cocktail Week, dedicada al mundo de los cócteles. Hay tours en un autobús vintage, charlas, catas… ¿Os atrevéis?

Lisboa

6d69ba

Otra de las ofertas que hemos preparado fuera de las fronteras es a Lisboa. Además durante ese fin de semana la capital lisboeta bulle de actividades con propuestas como la celebración de una etapa del World Tour de surf, el Rip Curl Pro Portugal 2013 o el Modalisboa Ever Now, la semana de la moda portuguesa.

Si no os interesa ni el surf ni la moda, siempre podréis descubrir el porqué del encanto de Lisboa. Os podéis dejar embelesar por las voces de los fados en el barrio de La Alfama, probar los dulces portugueses en la zona de la Baixa Pombalina, asombraros de la zona que construyó con la Expo de 1998 o viajar al pasado al visitar el Monasterio de los Jerónimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*