Turismo cultural Viajar a Europa

Escapadas de otoño

El tiempo quizá es más gris que hace un mes, pero eso no quita para que las ganas de viajar disminuyan. Hay zonas que son más bonitas con la llegada del otoño. Esta estación tiene una luz especial y hace que los bosques y rincones se engalanen con unos colores especiales.

¿Os apetece hacer una escapada otoñal?

Tras los pasos de Antonio Machado en Soria

La primera idea que os traemos es recorrer parte de la Ruta Machadiana en la provincia de Soria. Antonio Machado, poeta español, quedó impresionado por un viaje que realizó en septiembre de 1910 al nacimiento del río Duero.

Laguna Negra
Laguna Negra by Diputación de Soria

Para emularlo, se puede partir desde Soria (donde también residió) y viajar deteniéndose en Vinuesa, Salduero, Covaleda y en el embalse de La Cuerda del Pozo, donde se pueden realizar deportes acuáticos. Después, desde Duruelo de la Sierra, podréis ascender hasta los Picos de Urbión para observar el nacimiento del Duero.

Allí descubriréis rincones como la Laguna Negra y disfrutaréis de un paisaje moteado con pinos silvestres y hayas. No olvidéis llevar un ejemplar del poemario de Campos de Castilla, ya es probable que reconozcáis algún lugar a través de sus versos. Descansad en una habitación en Soria.

Auroras boreales en Finlandia

Viajar a Finlandia en esta época es ideal, ya que es en este momento cuando se produce un fenómeno máximo solar (se da cada once años) y es el mejor momento para disfrutar de las auroras boreales.

Visit Finland

Además coincide que es en los meses de otoño e invierno cuando se dan las condiciones perfectas para su observación. Un lugar apropiado para verlas es Laponia. No sólo por la belleza del firmamento, sino porque las mesetas se llenan de tonos marrones, amarillos y rojizos. Esa tonalidad es conocida en finés como «ruska».

También es una época perfecta para hacer turismo fotográfico y senderismo. Reservad hotel en Laponia y coged una cesta por si salís a la naturaleza a recolectar setas y arándanos.

Oktoberfest en Múnich

Un lugar muy interesante, sobre todo para los amantes de la cerveza, es Múnich. Entre finales de septiembre y principios de octubre, dependiendo del año, tiene lugar la Oktoberfest.

La capital bávara se llena de animación para celebrar su fiesta principal. En esos días se sirven millones de litros de cerveza en jarras de un litro en las diferentes carpas que se levantan para albergarla.

Además de beber, la música no puede faltar, al igual que los codillos, las salchichas o los pretzels.

Aunque no sepáis alemán es probable que os dejéis invadir por el ambiente (y quizá por las cervezas), y terminéis cantando y gritando antes de beber «Eins, Zwei, Drei – Gsuffa! Buscad un alojamiento en Munich cercano a las carpas o bien comunicado por transporte público.

Terrorífico Sitges

Si lo que os apetece es ver cine del que da miedo, tenéis una cita en Sitges. En el mes de octubre tiene lugar el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Una oportunidad muy apetecible para todos los cinéfilos a orillas del Mediterráneo. Echad un ojo al programa y coged una habitación en Sitges con tiempo.

En busca del sol a Canarias

Si lo que os apetece es seguir disfrutando del buen tiempo y del sol, un viaje a las islas Canarias puede ser vuestra solución.

Las posibilidades son muchas. Elegid qué isla os resulta más cómoda u os convence más, comprad el billete de avión y reservad una habitación conforme a vuestras necesidades. Ya meteréis el bañador en el armario de verano un poco más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*