Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Empezar noviembre con puente

Este año el calendario laboral es bastante rígido, ya que la gran mayoría de festivos caen en sábado y domingo. Sin embargo, estamos de suerte, ya que el 1 de noviembre es viernes y podremos disfrutar de un puente de tres días.

¿Tenéis ya planes? Os proponemos algunas ideas para esos días y algunas otras que podéis realizar si juntáis varios días a ese puente.

Irlanda, el origen de Halloween

Un buen lugar al que viajar en estas fechas es Irlanda, ya que es este país el que inventó lo que hoy en día se conoce como Halloween. Era una celebración celta pagana denominada Samhain, que en irlandés antiguo significaba fin del verano.

En Irlanda fue donde se inventó lo que hoy en día se conoce como Halloween

Era durante esta noche cuando el mundo de los muertos se acercaba al de los vivos. Rememorando a sus ancestros la República de Irlanda celebra aún hoy en día estos días de manera muy especial, con un montón de actividades programadas para la ocasión.

Una de ellas, que puede resultar realmente terrorífica es la que se celebra en la prisión de de Wicklow. La cárcel se ha reabierto después de varias décadas cerradas, y dentro de ha recreado cómo era la vida en ella en el siglo XVIII. Han organizado actividades familiares y recorridos espeluznantes. Podéis echar un vistazo al programa y reservar una habitación de hotel en Dublín con nuestra oferta Dublín Puente de Todos los Santos, ya que está situada bastante cerca de la capital.

Kiss Cruise: subirse a un crucero de miedo

Una actividad que requiere más de tres días, pero que se celebra con motivo de esta festividad, es el Kiss Kruise. ¿En qué consiste? Es un crucero dedicado a la banda Kiss.

Fuente: Kiss Cruise

Durante cuatro días, los viajeros compartirán una experiencia única a bordo de un barco temático. El crucero parte el día 28 desde Cayo Hueso (Florida) y desembarca el 1 en las Bahamas.

Kiss Kruise, un crucero dedicado a la banda Kiss

Por supuesto, el grupo está abordo y ofrecerá dos conciertos, uno en acústico, con la cara destapada sobre la cubierta del barco. Además, la música rock no faltará y en el barco habrá más actuaciones de grupos como Vintage Trouble, Tyler Bryant & the Shakedown, Leogun, entre otros. La estancia se completará con más sorpresas.

Además, los Kiss se harán una foto con vosotros en vuestro camarote. Tras el viaje, podéis descansar unos días en uno de los paradisíacos hoteles en Bahamas.

Visitar un campo santo en Suecia

En Suecia celebran el primer sábado de noviembre el Alla helgons dag, una especie de Halloween particular. Dura varios días. La tradición exige que se lleven velas a los antepasados al cementerio.

vista-sobre-riddarholmen-f3

Teniendo en cuenta que anochece cerca de las 15:00, un paseo por la tarde por un cementerio puede ser una experiencia muy tétrica.

En Estocolmo, capital del país, merece la pena una visita al campo santo de Skogskyrkogården. Es patrimonio de la UNESCO gracias a su arquitectura acoplada a la hermosa naturaleza que lo rodea. Si elegís este lugar, entre las tumbas, descubriréis una especialmente famosa, la de la actriz sueca Greta Garbo.

En Estocolmo podréis visitar la tumba de Greta Garbo

El resto de días los podéis pasar paseando por las estrechas calles de la Ciudad Vieja y cenando en alguno de los curiosos restaurantes situados dentro de antiguas cárceles. Reservad habitación y cambiar euros por coronas suecas, ya que a pesar de ser un estado miembro, en Suecia no hay euros.

Halloween Parade en Nueva York. ¡Un puente largo hay que aprovecharlo!

Un lugar donde este puente puede ser inolvidable es en Nueva York. Además de las miles de fiestas que se organizan en bares, museos, restaurantes, clubs y discotecas de la ciudad, cada año tiene lugar la Halloween Parade.

a_group_of_friends_john_st_john

 En 2013 cumple su 40 aniversario y vuelve con más ganas que nunca, puesto que el año pasado no se pudo celebrar por el huracán Sandy.

El desfile parte el jueves 31 a las 19:00 e invita a todos los ciudadanos y turistas a unirse al desfile, eso sí siempre que vayan disfrazados y lo hagan desde la 6th Avenida. Si queréis, podéis comprobar el programa para saber el recorrido de la parade y echar un ojo a las ofertas de Centraldereservas.com para el Puente de Todos los Santos en Nueva York.

De puente a la fiesta de la calabaza en Austria

Otro destino que se viste de gala para estas fechas es Austria. Allí Todos los Santos dura una semana y se denomina Seleenwoche, algo así como Semana de Todas las Almas.

Kuerbisfest.com

En la capital Viena se sigue la tradición, al igual que en todo el país, de llevar velas a los difuntos y a los santos para honrar su pasado. Dentro del país, os recomendamos que visitéis las localidades de Retz o la de Pulka, donde celebran estos días el Kúrbisfest, traducido al castellano, el Festival de la Calabaza.

En estas zonas se cultiva este fruto y durante esta semana se decoran las calles de las localidades con ellas, dándoles un aspecto único. Ya que vais, podéis probar los dulces realizados con calabaza. Para dormir, podéis regresar a Viena.

¿Y tú? ¿Con qué destino te quedas para empezar noviembre de la mejor manera?…

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058