Se aproxima la festividad de Semana Santa y, con ella, unos días de descanso para la gran mayoría de españoles. ¿Nos vamos de viaje?

Desde Centraldereservas.com os proponermos cinco destinos para hacer una escapada esta Semana Santa.

semana santa 2018

Sevilla

Nos quedamos en España y nos dirigimos hasta Andalucía. El sur del país es un destino a tener muy en cuenta para realizar una escapada en Semana Santa y, especialmente, Sevilla, donde esta festividad fue declarada de Interés Turístico Internacional.

La capital andaluza se viste de gala y recibe a miles de visitantes atraídos por sus populares procesiones de Semana Santa. Una escapada cultural en la que podréis comprobar la emoción con la que viven los sevillanos estos días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

semana santa 2018

Cerler, Pirineo aragonés

Otra opción bien diferente es aprovechar estos días de vacaciones para dirigirnos a alguna de las estaciones de esquí del país. Generalmente, la Semana Santa marca el cierre de las estaciones, por eso es una buena idea aprovechar para realizar las últimas bajadas de la temporada por la nieve.

Hemos seleccionado la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés, por haber sido seleccionada por cuarto año consecutivo como la mejor de España. La calidad de sus instalaciones y la belleza de su entorno, la convierten en un destino de referencia para disfrutar de los deportes invernales.

Semana Santa 2018

No te pierdas las novedades de Cerler, aquí. 

Benidorm

Semana Santa suele ser buena época para hacer una escapada a la playa. Uno de los destinos más demandados en Benidorm, ya que esta localidad alicantina suele gozar de buenas temperaturas la mayor parte del año. Y es que, tras este largo invierno, a algunos ya empieza a apetecerles un poco de sol y playa a orillas del Mediterráneo.

semana santa 2018

Praga, República Checa

La capital de la República Checa es todo un clásico en cuanto a viajes de Semana Santa se refiere. Y es que Praga es una ciudad de gran belleza que bien merece una visita de mínimo tres o cuatro días.

Situada a algo más de dos horas de vuelo desde Madrid, el casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y es que su conjunto de edificios y calles parecen sacados de un cuento medieval.

Piérdete callejeando por el distrito del Castillo, el más antiguo de Praga, donde se encuentra el Castillo de Praga, un conjunto arquitectónico construido en el siglo IX que te sorprenderá.

semana santa 2018

Marrakech, Marruecos

Viajamos hasta el continente africano para llegar a Marrakech. Esta ciudad ha sabido conservar los encantos del país y de su propia cultura y combinarlos con toques europeos que se dejan entrever en alguno de sus barrios, tiendas y restaurantes.

No puedes dejar Marrakech sin pasar por la Plaza Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, y perderte por las callejuelas de la Medina -la ciudad vieja-; todas las rutas por la Medina empiezan o terminan en la Plaza Jamaa el Fna. No lo dudes y visítala tanto de día como de noche, pues cambia considerablemente.

semana santa 2018

Y tú, ¿ya tienes pensado tu destino para esta Semana Santa?