Tradiciones

¿Dónde viajan los españoles en el puente de noviembre?

Ciudad, en España y en régimen de alojamiento y desayuno. Es lo más reservado por los españoles para el puente de noviembre de 2013, según datos extraídos de Centraldereservas.com, con más de 200.000 hoteles en todo el mundo. Y es que el 51% de los viajeros elige visitar una ciudad, mientras que el 40% se decanta por acercarse a la playa, y casi uno de cada 10 escoge montaña para estos días festivos.

¿Nacional o internacional? Los españoles prefieren quedarse cerca de casa en este puente de noviembre, según reflejan las tendencias en las reservas. En concreto, ocho de cada diez personas ha reservado su hotel en España, mientras que un 20% ha elegido viajar al extranjero.

Las ciudades internacionales preferidas tienen algo en común: el viaje en avión no supera las 3 horas, y son Londres, Lisboa y París. Por su parte, los destinos favoritos nacionales para estos primeros días de noviembre son Madrid, Salou, Granada, La Pineda y Lloret de Mar.

En cuanto al comportamiento de los viajeros, los españoles comienzan a reservar en torno al puente del Pilar, entre 20 y 22 días antes del de noviembre, y pernoctan de media entre una y dos noches en el hotel elegido. Asimismo, el 42% escoge el régimen de alojamiento y desayuno, aunque la opción de pensión completa ha aumentado en más del 11% del 2010 al 2013 (del 9 al 20% del total de reservas).

Os dejamos esta infografía de las tendencias para este puente de noviembre. ¿Dónde viajaréis vosotros?

Infografia viajes centraldereservas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*