Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿Dónde surfear en España?

Ahora mismo estáis surfeando, pero en la red ¿Os apetece surfear de verdad? Es muy sencillo. Coged vuestra tabla y equipo y emprended viaje hasta alguno de los cinco destinos que os proponemos en la entrada de hoy. Eso sí, primero os tenéis que informar de la previsión meteorológica y de la calidad de las olas que os vais a encontrar.

Para aquellos que dispongan un nivel inicial o bajo el primer punto de partida puede ser la localidad de Zarautz, en la costa guipuzcoana. Esta villa posee la playa más larga del Cantábrico y sus aguas son muy propicias para la práctica del surf. Existen escuelas donde os pueden enseñar los rudimentos básicos de este deporte, ya sea de forma individual o para toda la familia. No obstante, si sois expertos también hay cabida para vosotros. La pasión por el surf es tan grande en este rincón del litoral vasco que incluso han creado un sistema innovador de olas artificiales, el wavegarden, para llevar el surf a todos los lugares del planeta, aunque no tengan mar. Echad un ojo a los alojamientos.

Otro de los destinos sale casi solo cuando se hace la pregunta ¿Dónde puedo hacer surf en España? En Tarifa, en la playa del Palmar. Aquí este deporte es parte de la cultura de la zona y se respira en cada esquina. Además, no sólo podéis surfear en el Palmar, sino que desde Tarifa hasta Cádiz se pueden encontrar hasta seis lugares diferentes para surfear con diferentes condiciones. La Barrosa-Roche, con olas de derecha e izquierda; El Balneario, olas nordeste o sur; El lugar secreto, olas sur/sureste; Yerbabuena, ola de derecha; El Búnker y Caños de Meca, la comparan con Hawaii por sus olas de sur o suroeste. Podéis preguntar e informaros antes de salir a surfear sobre las corrientes de la zona. Reservad una habitación con terraza para guardar vuestra tabla de surf.

Un lugar envidiable se encuentra en las Islas Canarias. Viajaremos hasta Gran Canaria, donde gracias a su buen clima constante, podréis realizar este deporte durante todo el año. Las olas que os podéis encontrar allí pueden hacer de vuestra experiencia un recuerdo único. No es difícil encontrar olas “de fondo” (de más de 8 segundos), sobre todo en la parte norte de la isla. Para que podáis conocer todas las zonas podéis consultar la Guía de Surf de Gran Canaria, realizada por el Cabildo de Gran Canaria. Allí podéis descubrir todas la playas de la isla y además recibiréis consejos para saber cómo predecir las olas que os encontraréis. Mirad los hoteles de la isla para ver cuáles os serán más cómodos para vuestra estancia.

Seguiremos nuestro viaje de propuestas para alcanzar la provincia de La Coruña. En Galicia se dan unas condiciones propicias para que los amantes del surf disfruten de las olas de manera constante durante toda la temporada (eso sí, aquí el neopreno, pocas veces sobra). Un lugar aconsejable para visitar es la Playa Patín, en Valdoviño. Esta playa se ha ganado un renombre entre los surferos, ya que desde 1988, cada septiembre, se celebra aquí una de las pruebas válidas para el Campeonato Mundial de Surf. Su oleaje es fuerte y el viento suele aparecer con bastante frecuencia por lo que es muy difícil que os defraude. Elegid fecha y habitación en la zona.

Acabaremos con un destino en el Mediterráneo, ya que aunque más calmado, este mar también permite que se pueda surfear. Un destino recomendable es la Cala Mesquida, en Capdepera, Mallorca. Es un arenal precioso, donde las olas empiezan a aparecer al medio día, que es cuando la playa se llena de surferos. Os dejamos este enlace de mallorcasurf, donde encontraréis predicciones y preguntas sobre dónde encontrar material en la isla o buenos spots donde plantaros con vuestra tabla. Reservad alojamiento y poner a punto vuestro equipo.

Además, os recomendamos que visitéis Surf-Forecast.com, ya que descubriréis la previsión meteorológica y de oleaje actualizada de los destinos que queráis visitar. ¡A romper olas!

1 Opiniones

  • hola tengo un camping en el sahara marruecos organiza pack de 5 dias con alojamiento,comida,desplasamientos a todos lados en 4×4 aprecios economicos tenemos 2 tarifas todo incluido 1º tarifa 150 euros dias y por persona 2º tarifa 200 euros dias y por persona para llegar aqui LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS ESPAÑA Y LA AYOUNE EN MARRUECOS vuelos muy baratos espero esta oferta sea de su interes les dejo algunas fotos para que vean que hay playas de 60 kilometros de largo con mucho viento todo el año por favor cuelge esta oferta en su tienda gracias saludos manuel torres

Deja una respuesta

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058