La cuesta de enero es menos cuesta, si se pasa viajando. Empezar el año con una escapada o unas vacaciones un poco más largas para nosotros es la mejor opción. Por eso si aún os deben días del año pasado o si tenéis ya la posibilidad de disfrutar de días de fiesta, no os lo penséis, enero es temporada baja en España por lo que encontraréis un montón de ventajas para viajar. Ahora, sólo queda elegir el destino. Para eso estamos nosotros, para ayudaros con vuestra decisión.

dónde ir de vacaciones en enero Cancún Mexico

¿Dónde ir de vacaciones en enero? Aquí, nuestra lista:

Berlín

Berlín se ha convertido en un polo de atracción turística, por eso si se viaja en verano, es probable que tengáis que hacer fila para ver diferentes museos o monumentos. Para disfrutar del Berlín más real y poder visitar, por ejemplo, el Museo de Pérgamo con tranquilidad es ahora el momento. La capital alemana tiene mil caras por descubrir y cada una de ellas es más interesante que la anterior. Desde la grandiosidad de Reichstag, al barrio alternativo de Kreuzberg, sin olvidarnos de la solemnidad del monumento al Holocausto o la riqueza de las exposiciones en la Isla de los Museos. Prepararos bien la visita y sacaros un billete de metro de un día para no perder el tiempo.

donde viajar en enero

Laponia

Aunque es probable que Santa Claus y todos sus amigos nos reciban un poco cansados después de todo el trabajo de Navidad, no hay que desaprovechar este mes para visitar esta región de Finlandia y observar de cerca la magia de sus auroras boreales que os dejarán con la boca abierta. Laponia está por encima del Circulo Polar Ártico, por lo que abrigaros bien y a conciencia para poder disfrutar sin problema de todo lo que tiene que ofrecer esta región entre lo que se incluyen safaris en motos de nieve, subir a trineos tirados por huskies, navegar por el hielo y, por supuesto, visitar la casa de Santa Claus. Descubriréis la magia de la luz en invierno, que crea estampas muy diferentes a las que estamos acostumbrados en las latitudes de España.

Baqueira Beret

También un destino cubierto de nieve es Baqueira Beret, en el Pirineo catalán. Si os apetece pasar el primer mes del año esquiando, el Valle de Arán es un nombre que podéis escribir el primero en vuestra lista. Baqueira Beret es una de las estaciones más prestigiosas de España y esto no es casual, sino que se debe a sus 157 kilómetros esquiables repartidos en 100 de pistas balizadas de todos los niveles. De hecho, tanto si viajáis en familia como si vais solos y sois auténticos profesionales del esquí, encontraréis lo que buscáis. Es un destino que ha obtenido el Sello de Turismo Familiar porque además de las pistas, los peques de la casa podrán entretenerse en lugares como el Palacio de Hielo, Naturaran y el Aran Park.

donde ir de vacaciones en enero Baqueira Beret

Descubre qué hacer en Baqueira Beret y en el Valle de Arán aquí.

Tenerife

Si lo que os apetece es algo más cálido después del frío que hemos pasado en diciembre, haced las maletas, metiendo ropa primaveral para ir hasta las islas afortunadas. Allí os espera Tenerife con sus playas y hoteles de primera que se preparan para ofreceros una estancia cómoda y relajada. ¿Qué hacer en Tenerife? La oferta es tan variada como personas pisan la isla ese mes. Desde tumbarse en sus playas, a jugar a golf en sus campos, subir al Teide, probar su rica gastronomía o divertirse en el parque acuático más grande de Europa, el Siam Park. No dejéis tampoco de pasear por La Orotava, cuyo casco antiguo es un tesoro patrimonial que se combina con sus plazas, calles y terrazas.

donde ir de vacaciones en enero

Madeira

“De isla en isla y disfruto porque me toca”. En esta ocasión os invitamos a que cojáis el avión para aterrizar en la hermosa isla de Madeira, perteneciente a nuestro país vecino, Portugal. En enero es una buena época para disfrutar de este enclave, aunque a veces puede aparecer su viento. No obstante, mientras que en la Península, el gorro y la bufanda es al atuendo del día a día, aquí los termómetros nos muestran una imagen muy diferente. Las temperaturas no suelen bajar de los 15 grados, pero no es tiempo para los amantes de los deportes acuáticos. No obstante, hay mucho por hacer como practicar senderismo por su paisaje (de hecho es ahora cuando se celebra el Festival de Senderismo de Madeira y el Festival de Orientación). También se puede practicar BTT, ya que hay numerosas rutas para ambos deportes. Uno de los itinerarios destacados es la Ruta de los Picos, sólo apta para auténticos profesionales del trekking. Si no queréis andar, podéis disfrutar del paisaje de la isla, de la comida y de su rico patrimonio. No dejéis de visitar la ciudad de Funchal con su mercado y sus bodegas.

México

Si se tienen más días, no hay que descartar una visita a un país tan variopinto e interesante como lo es México. Ciudad de México es una maraña de actividad y de lugares que conocer, una ciudad cultural y urbana que es el contrapunto de sus zonas de costa. Desde Acapulco hasta Cancún o la Riviera Maya, las opciones son muy amplias y variadas. Si os apetece un turismo relajado, acercaos hasta la Riviera Maya, donde podéis alojaros en resorts de gran lujo en lugares como Playa del Carmen. Igualmente podréis conocer mejor el pasado maya de México, visitando yacimientos arqueológicos de gran importancia como el de Tulum o el de Cobá. Y, por supuesto, podéis bañaros en las cálidas aguas del Caribe, mientras vuestros amigos están en España subiendo el termostato para calentarse.


dónde ir de vacaciones en enero Tulum México

¿Ya tenéis destino? Para cualquier duda que os pueda surgir, no dejéis de poneros en contacto con nosotros, que os ayudaremos en todo lo que necesitéis.