Los últimos serán los primeros, o por lo menos diciembre, el último mes del calendario, es uno de los meses favoritos por los españoles para viajar. Y es que este mes tiene un montón de días festivos que se pueden aprovechar para hacer una escapadita corta e incluso un viaje cruzando el charco. Si todavía no estáis seguros de dónde queréis pasar diciembre este año, echad un ojo a nuestras sugerencias e id preparando las maletas.

donde viajar en diciembre

Madrid

Un destino ideal en diciembre, ya que la capital de España se engalana de cara a Navidad y sus calles bullen de vida. Pasear por la Plaza del Sol y por la Plaza Mayor es obligatorio en estas fechas, ya que se respira un ambiente prenavideño. En la Plaza Mayor aguarda el Mercado de Navidad, un lugar donde niños y mayores recordarán la magia de esas fechas. Pero no son los únicos puntos de Madrid de gran interés, sino que la ciudad espera con una gran oferta cultural. Hay que aprovechar las exposiciones temporales de lugares como el Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo ABC, el Arqueológico Nacional o el Thyssen Bornemisza. Después de tanta cultura no hay nada más madrileño que callejear para tomarse una cerveza con dos dedos de espuma. Podéis tomarla en el Barrio de Las Letras, en Chueca, en Malasaña, en la Latina o en el Centro. Dependiendo de lo que busquéis decantaros por una zona u otra. Y ya que estáis en la capital, no dejéis de mirar la agenda cultural, ya que seguro aguardan obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros y muchos actos más.

Madrid en diciembre

Si queréis descubrir lo que no podéis perderos en vuestra visita a la capital de España, no dejéis de leer nuestro artículo con todos los indispensables para realizar una ruta por Madrid. Y si sólo tenéis tiempo para pasar un fin de semana, aprovechad al máximo el tiempo con nuestro artículo que explica qué ver en Madrid en dos días. 

Sevilla

Sin salir de España, una opción muy a tener en cuenta por su buen tiempo y por todo lo que tiene que ofrecer es Sevilla. Nos espera a orillas del Guadalquivir con su patrimonio y su buen ambiente. Lo mejor es alojarse en el centro para poder ir andando y descubriendo los rincones de esta ciudad. Nuestro consejo es que combinéis arte y bares para disfrutar de una auténtica experiencia andaluza. No dejéis de visitar la Catedral de Sevilla con su Giralda, el Real Alcázar, la Plaza de España y la Torre del Oro. Por supuesto pasead por Triana y por el Barrio de Santa Cruz. Avisamos que es posible que no queráis volver a casa después de probar la tapas de sus bares.

Sevilla

Londres

Es inevitable caer enamorado de esta ciudad y más en diciembre. Y es que Londres lo tiene todo concentrado y es capaz de acomodarse a cualquier viajero. Además, el precio de la libra esterlina está bajando, lo que hace que ahora sea un momento idóneo para disfrutar de la capital británica. ¿Qué hacer? En diciembre, Londres enciende sus luces y se prepara para la Navidad. Quizá el tiempo no sea el más adecuado, pero si nos embutimos en un abrigo gordo y unas botas que abriguen, podemos disfrutar a tope de todas sus ofertas de ocio. En diciembre proliferan los mercadillos de Navidad, las pistas de hielo y la decoración en las calles. Por supuesto, no dejéis de visitar sus indispensables.

Londres en diciembre

Descubre qué ver en Londres utilizando su línea de metro central, que comunica alguno de los puntos más importantes de esta ciudad.

Nueva York

Nuestro siguiente destino está pensado para aquellos que dispongan de al menos una semana para disfrutar de Nueva York. De esta urbe se podría decir que es la capital del mundo y es que aquí se puede encontrar de todo lo inimaginable. Lo mejor para sacarle el máximo partido es organizar con tiempo los días que se va a pasar en ella. Para eso, os recomendamos nuestro artículo de qué hacer en seis días en Nueva York . No obstante, tal y como se indica en la parte final, esta ciudad es para dejarse llevar, para ir descubriéndola poco a poco y para apuntarse a cualquier plan imprevisto que aparezca. Os recomendamos que cojáis un hotel en Manhattan para aprovechar al máximo vuestra estancia en Nueva York.

Nueva York en diciembre

Si tenéis pensado viajar a Nueva York, no os perdáis nuestros consejos para disfrutar al máximo de la Gran Manzana. 

Peñíscola

Si lo que os apetece es descansar y disfrutar del Mediterráneo, un destino muy completo es Peñíscola. Esta localidad de Castellón ofrece una gran cantidad de alojamientos de todo tipo que se adaptan a las necesidades de los viajeros. Además su playa de arena fina invita a pasar el día tomando el sol o simplemente leyendo sobre la toalla. Igualmente, hay que acercarse a su casco viejo donde se encuentra el Castillo del Papa Luna y donde merece la pena perderse por sus callejuelas y plazas. Caminando se llega a un curioso lugar: el Bufador. Acercaos y escuchad el sonido que sale de él. Y ya que estáis en la Comunidad Valenciana, aprovechad para probar su gastronomía de la que destacan sus arroces con pescado y marisco. Y si apetece hacer algo relacionado con la naturaleza, siempre se puede visitar la cercana Sierra de Irta, donde esperan sus senderos, su naturaleza y un montón de rincones por descubrir.

peñíscola diciembre

Lanzarote

Para acabar, ¿qué tal una escapada a una de las islas de las islas afortunadas? En Canarias nos aguarda el sol y las temperaturas suaves, unas condiciones perfectas para huir del frío de la Península y plantarse en la playa. Os animamos que os acerquéis hasta Lanzarote, ya que además de tener vuelos regulares desde bastantes ciudades de España, presenta un paisaje único que os sorprenderá. Para disfrutar de la playa, podéis acercaros hasta puntos como Playa Blanca, Puerto del Carmen, Arrecife o Costa Teguise. Una vez en la isla, aprovechad para descubrirla. Lo mejor es alquilar un coche para no de perderse lugares como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, los Hervideros y, por supuesto, el Parque Nacional de Timanfaya.

Lanzarote

 Si tenéis pensado un viaje a las islas Canarias, no os perdáis nuestro artículo en el que os mostramos las 11 mejores playas del archipiélago.

¡Feliz diciembre!