Viajes de nieve

Con ganas de nieve: el Pirineo

¿Ansiosos por la llegada del invierno? Si es así y estáis deseando que empiece a nevar para desempolvar vuestro material de esquí o de snowboard o incluso sacar brillo a vuestros trineos, estáis de enhorabuena porque la temporada de nieve asoma ya su cabeza.

Esquiar en el Pirineo

Un lugar ideal para disfrutar de los deportes de invierno son los Pirineos ¿Por qué? Porque allí se sitúan la mayoría de las principales estaciones de esquí del país. Además, los Pirineos no sólo pertenecen a España, sino que se extienden también en territorio francés y andorrano. Os proponemos cinco ideas para sacarle partido a sus montañas.

Cataluña

En el Pirineo español podréis elegir entre el Pirineo aragonés, el navarro o el catalán. El más oriental es el que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí podréis encontrar espacio para practicar todo tipo de deportes de nieve en estaciones como Baqueira Beret, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé o Boí Taull. Si elegís demostrar vuestras habilidades en la primera, este año encontraréis novedades con la mejora de pistas (sobre todo las pertenecientes a la zona de Bonaigua). Podéis reservar ya alojamiento en la zona.

Aragón

En Aragón se encuentra el Pirineo central con una amplia oferta de estaciones que van desde Candanchú, Formigal, Astún, Panticosa hasta Cerler. Kilómetros de pistas dispuestos a ser recorridos por los mejores esquiadores de alpino y nórdico. También hay sitio para los debutantes más jóvenes y en lugares como la estación de Panticosa. Los pequeños de la casa podrán aprender en los cursillos que imparte la escuela, además de participar en el amplio programa de actividades infantiles o jugar en el jardín de nieve. Si no se atreven a calzarse unos esquís, siempre podrán sentir la adrenalina en la zona de los trineos. Echad un ojo a los hoteles en Panticosa. La apertura está prevista para el viernes 29 en Panticosa y Formigal, y para el sábado 30 para el resto de estaciones de Aramón.

Navarra

En Navarra se encuentra la parte más occidental de esta cadena montañosa. Aquí se puede viajar hasta la localidad de Isaba para disfrutar de las pistas de esquí nórdico de Larra-Belagua, en el Centro de Montaña Valle del Roncal. La estación está dividida en dos sectores, El Ferial y La Contienda. En el primero los esquiadores encontrarán hasta 16 kilómetros para practicar la modalidad de esquí de fondo, mientras que en la segunda, la oferta es de 5 kilómetros. Si no os gusta la idea, siempre podréis descubrir la montaña con raquetas. Hay alquiler de material y la estación tiene preparados recorridos especiales para ser descubiertos con estos materiales. Si no queréis cansaros siempre podéis relajaros en su zona de spa, mientras el manto blanco reposa en el exterior. Reservad hotel en el Valle de Roncal, para deslizaros por sus pistas.

Andorra

Andorra puede ser un buen destino para disfrutar de la nieve, pero también de otros encantos como de las compras o del descanso de un balneario. Podéis hacer planes para visitar la estación de Grandvalira, un dominio esquiable de más de 200 kilómetros de pistas. Allí, encontraréis todo tipo de propuestas para pasar una jornada rodeados de nieve. Los amantes del snowboard podrán dar rienda suelta a sus ganas de cantear y pivotar sobre sus tablas. Allí encontraréis cuatro snowparks y una academia de freestyle. Por si fuera poco el horario de las pistas es hasta las 21:00, haciendo que podáis aprovechar la jornada a tope. Podéis alojaros en el área de Grandvalira, cuya estación ya ha abierto sus puertas.

Francia

Por último, también podéis visitar el Pirineo francés. Cerca de la frontera con España y Francia se extiende la estación Ax 3 Domaines, en la zona de Midi-Pyrénées. Podéis reservar una habitación o un apartamento en Ax les Termes y planear qué vais a hacer en la estación. Por delante tenéis más de 80 kilómetros de pistas que os esperan para que demostréis que sois auténticos expertos en en esquí alpino. Además, es una estación adaptada para personas con movilidad reducida y ofrece servicios tales como monitores profesionales o ascensores hasta la salida de los remontes para que el esquí sea posible para todos. Asimismo, disponen de un espacio de alquiler de material adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*