Viajes de nieve

Disfruta de la nieve: Sistema Central

Con la llegada del invierno, en el Sistema Central sus sierras toman tonalidades blancas y sus habitantes empiezan a encender sus estufas de leña…. y las estaciones abren sus puertas. En el Sistema Central podréis elegir entre cuatro estaciones: La Covatilla, Valdesquí, Navacerrada y La Pinilla.

Si escogéis La Covatilla, tendréis que viajar hasta Salamanca, a la Sierra de Béjar. Allí podréis practicar tanto esquí alpino como nórdico. Su temporada comenzó el 28 de noviembre, con novedades este año como un nuevo snowpark, llamado “Las-Mulas”, que cuenta con una superficie de 7.500 m2 con cajones, barandillas y saltos de nivel avanzado.

Los que prefieran el esquí podrán encontrar 31 pistas que hacen posible, cuando la meteorología lo permite, más de 26 kilómetros esquiables. Además, en esta zona, no sólo disfrutaréis de un día en la nieve, sino que podéis dejaros sorprender por el entorno de la Sierra y por su gastronomía, donde destacan sus ricos embutidos (que tienen un sabor especial por su secado). Podéis alojaros en Béjar, Candelario o Vallejera de Riofrío.

sistema central

Si os decantáis por desplazaros hasta la estación de Valdesquí, en la Comunidad de Madrid, habréis elegido pasar unos días en la Sierra Norte madrileña, en la Sierra de Guadarrama. Este lugar es muy cómodo para los madrileños, quienes lo suelen escoger para huir del ruido y de la vida diaria de la capital. La estación es la más grande de toda la Comunidad y cuenta con 27 pistas, siendo la mayoría de nivel sencillo, por lo que se convierte en una estación ideal para ir con niños.

Valdesquí es la estación más grande de Madrid

Destaca también su zona para el snowboard. Aquí los riders podrán poner a prueba su habilidad sobre las tablas. También podréis encontrar alquiler de raquetas para recorrer sobre ellas la nieve en circuitos marcados. La estación se sitúa igualmente cerca de Segovia (37 kilómetros) por lo que podéis acercaros hasta la ciudad castellana y disfrutar de un buen plato de cochinillo después de pasear por su precioso casco antiguo. Podéis reservar allí habitación.

Otra estación situada en la Comunidad de Madrid es la de Navacerrada. Si queréis esquiar allí tendréis que valorar primero vuestro nivel para saber a qué parte de la estación debéis ir.

Si sois principiantes lo mejor es que os quedéis en la zona baja donde las pistas son de dificultad baja o muy baja. Si por el contrario, sois unos esquiadores con experiencia, lo mejor es que vayáis a la parte alta, donde se encuentran las pistas de más nivel. Si sois aficionados al snowboard también os tendréis que quedar en la parte baja donde se encuentra un snowpark de 60 metros y 48 metros de desnivel.

Navacerrada cuenta con un snowpark perfecto para riders atrevidos

Además, este año si adquirís un abono para toda la temporada, podréis disfrutar de un día gratis en una de las siguientes estaciones francesas: Peyragudes, Piau Engaly, Cauterets, Luz Ardiden, Gran Tourmalet, Pic du Midi, Gourette y La Pierre San Martín y en las catalanas de Masella o en Alp2500. Podéis alojaros en la zona.

Una última estación es la de La Pinilla, situada en la Sierra de Ayllón, provincia de Segovia. La estación se sitúa a poco más de una hora de Madrid y ofrece a sus visitantes 24 pistas de esquí, que se extienden en diversas áreas y que presentan diferente dificultad. Para los más pequeños, lo mejor es quedarse en la zona Testero o la zona del Gran Plató, donde la pistas son sencillas y divertidas. Para los más avanzados, una de las zonas favoritas es la del Mirador, que extiende su dominio esquiable en las laderas del Pico del Lobo.

También compleja es la zona del Bosque, ya que el descenso se hace entre pinos, por lo que hay que saber esquivar bien los obstáculos. También se puede hacer una visita a la zona 1500, donde su ubican la mayoría de los servicios. Podéis alojaros en las localidades de alrededor.

En nuestra web encontraréis ofertas para poder pasar unos días en las estaciones del Sistema Central disfrutando de la nieve. Pasaros y elegid la zona que os guste más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*