Viajes de nieve

Disfruta de la nieve: Andorra

El Principado de Andorra hechiza a sus visitantes durante todas las estaciones, pero es quizá cuando la nieve hace aparición cuando atrae un mayor número de miradas. Nuestros vecinos se preparan para recibir a los turistas que llegan cada año para disfrutar de la nieve y de todas las propuestas que ofrece este país.

Andorra, con sólo 468 km2, alberga en su territorio dos estaciones de esquí alpino Grandvalira y Vallnord

Andorra, con sólo 468 km2, alberga en su territorio dos estaciones de esquí alpino Grandvalira y Vallnord y una de esquí nórdico, Naturlandia. Los tres espacios, además de estar preparados para el esquí, organizan numerosas actividades para todos los públicos.

Diversión en la nieve

Naturlandia, en Sant Julià de Loriá, es un parque de aventuras abierto durante verano e invierno. Si decidís viajar durante los meses más fríos, podéis ir pensando qué os apetece hacer exactamente porque la lista de propuestas es larga. Naturlandia es un lugar ideado para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños. El parque se divide en dos zonas. En la cota 1.600, las actividades a realizar no tienen que ver con la nieve, pero sí con la aventura y la diversión. Se puede subir al Airtrek, el mayor sky trail de Europa, conducir un Buggi, saltar en las camas elásticas o en los hinchables, pasear en poni, jugar a paintball…

Nieve Andorra

En la cota 2.000 hay que abrigarse más porque empieza el contacto con la nieve. Allí hay cabida para la práctica de esquí nórdico (15 kilómetros de pistas), raquetas de nieve (por libre o con actividades programadas), excursiones para adultos en motos de nieve de media hora o una hora y mini motos de nieve en circuito para niños. También se puede pasar el día en el Parque Inuit, donde os sorprenderán sus instalaciones o os podéis deslizar por el Tubby con un neumático bajo vosotros (para los niños existe una versión de minitubby).

Esquí alpino

Si de lo que tenéis ganas es de practicar esquí alpino, las opciones son o bien Grandvalira o Vallnord. Grandvalira está situada en la parte norte de Andorra, cerca de la frontera con Francia, y ocupa el espacio de las parroquias de Encampy y Canillo. Se puede llegar a ella desde 6 accesos distintos en la Carretera General. Allí encontraréis 210 kilómetros esquiables, divididos en 20 pistas verdes, 41 azules, 35 rojas y 22 negras, además de 4 snowparks y una academia de freestyle. Asimismo, la estación está adaptada para personas con movilidad reducida. Otras de las actividades que podéis realizar en familia es pasar una jornada sobre un trineo tirado por perros. A esta modalidad se le conoce como mushing y os permitirá conocer el paisaje de la zona desde nuevas perspectivas. En cada trineo caben dos personas y podéis conducirlos vosotros mismos o dejar que sea un profesional quien os guíe. Os podréis adentrar por los bosques de la estación. ¿Os atrevéis?

Esquiar en Andorra

Vallnord, ubicada en La Massana, ofrece a sus clientes tres áreas diferentes para dar rienda suelta a sus ganas de entrar en contacto con la nieve. En la zona de Arcalís (22 km de Andorra la Vella) encontraréis 30 kilómetros esquiables, entre los que hay 5 pistas FIS, 7 verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Además también hay cabida para los riders que podrán probar su destreza en uno de los dos snowparks o sobre el boarder cross de la estación. En las zonas de Arinsal y Pal (5 km de Andorra la Vella) la extensión esquiable es de 63 kilómetros, repartidos en 5 pistas FIS, 7 verdes, 15 azules, 16 rojas, 4 negras y 1 slalon. Igualmente los riders podrán demostrar su equilibrio en un snowpark o en uno de las dos freestyle áreas. Por si fuera poco la oferta no se queda aquí, sino que hay una larga lista de propuestas tales como vuelos con helicóptero, motos de nieve, speedride, submarinismo bajo hielo, raquetas, skibike…

Raquetas de nieve-Andorra

¿Con ganas de disfrutar de la nieve? Podéis consultar nuestras ofertas de nieve en Andorra y pasar unos días rodeados de nieve en el Principado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*