Imaginemos. Estás pensando en realizar un viaje. Este verano, por ejemplo. Coges tu teléfono móvil y entras en Centraldereservas.com para mirar los mejores alojamientos para tus vacaciones… ¿te resulta familiar? Seguro que sí, y es que el smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en nuestro día a día. Tanto es así que, en nuestro portal de reservas de alojamiento online, las reservas realizadas con teléfono móvil han aumentado un 344% respecto al año anterior, convirtiéndose en más del 20% del total.

La comodidad de poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar es uno de los factores por los que los smartphones han tenido un crecimiento tan espectacular. Los hombres son los que más alojamientos contratan a través de su teléfono inteligente, concretamente un 59% respecto al 41% de mujeres, que se conectan, sobre todo por la noche, a las 23h y a las 22h, respectivamente.

Los destinos nacionales que más se escogen en nuestro site desde el móvil son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En cuanto a los destinos internacionales, los primeros puestos se los llevan Andorra la Vella, Londres y Lisboa, seguidos por Roma y París. Parece que nuestros usuarios se animan a realizar sus reservas en las capitales europeas por medio de su smartphone.

Según el estudio de Centraldereservas.com, los habitantes de las grandes ciudades son los que más reservas de alojamiento realizan vía móvil, puesto que en las primeras posiciones aparecen Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, quienes adquieren alojamientos por un importe medio de 294 euros.

Reservar con el móvil es fácil y rápido. ¡En cinco minutos nuestros usuarios tienen su reserva realizada! Es por ello que el 23% opta por reservas de última hora. También hay sitio para los previsores, y es que el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de 30 días de anticipación para una estancia que, en más de la mitad de los casos, tiene una duración de entre uno y tres días.

Con estos datos, parece que algo está cambiando en la forma de reservar de los viajeros. El aumento de las reservas realizadas por medio de un smatphone lleva consigo un gran desarrollo del canal de reservas móvil, nuestra app para iPhone, iPad y terminales Android, y la adaptación del diseño web al formato responsive para la correcta visualización de todos los contenidos, algo en lo que trabajamos para adaptarnos a las tendencias de nuestros clientes.

Nuestra misión sigue siendo facilitar el acceso a los usuarios, para que puedan reservar entre los más de 600.000 alojamientos que disponemos alrededor del mundo, de la forma más fácil, simple y rápida posible.
Porque recuerda que, ya sea a través de un ordenador como por medio de un smartphone o tablet, si reservas con Centraldereservas.com, repites.