Consejos para viajar Viajar barato Viajes con niños

Dime cómo eres y te diré a qué tipo de alojamiento ir

La personalidad de cada uno es clave a la hora de seleccionar un tipo de alojamiento en un viaje. Una persona acostumbrada a los grandes lujos no es aconsejable que decida pasar la noche en un establecimiento que no se acomode a sus exigencias, así como otro huésped amante de la tranquilidad no es deseable que duerma en la plaza más transitada de una ciudad. Por eso, hemos realizado la siguiente lista

Tipo de alojamiento de viajero

Dime cómo eres y te diré a qué tipo de hotel ir

  1. Independiente —-> Si eres autosuficiente y te molesta todo tipo de control, lo tuyo son los apartamentos. No dependerás de las horas de limpieza, ni del horario del desayuno. Podrás levantarte cuando quieras y salir y entrar sin la necesidad de tener que dejar la llave en recepción. Además, podrás lavarte tu ropa y cocinar lo que más te apetezca en cada momento. Unas vacaciones llenas de libertad.
  2. Sibarita —–> Para los amantes del lujo acostumbrados a lo exclusivo, el hotel ideal es un cuatro estrellas superior o un cinco estrellas. En ellos encontrarás todos los detalles para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable. Tendrás servicio de habitación 24 horas, no vaya a ser que necesites algo a cualquier hora de la noche. Si no te importa gastar dinero, vivirás unos días llenos de buenos y cálidos momentos.
  3. Culo inquieto —-> Si eres de los que no pone casi el pie en el hotel, no hace falta que elijas el mejor hotel de la lista, sino que puedes decantarte por uno bien situado que cubra tus necesidades. Así encontrarás pensiones muy acordes a lo que buscas. Una cama y un baño, ¿para qué más?
  4. Mochilero —-> Está claro que la palabra mochilero nos evoca directamente a un albergue. Los hay de todo tipo, incluso de lujo. Algunos comparten habitación, otros tienen baño individual y casi todos cocina compartida. Es una manera económica de viajar. Quizá si escoges este tipo de alojamiento puedas estar más días en destino o visitar diferentes lugares.
  5. Techie —-> No puedes dejar de mirar el móvil. Necesitas cargarlo cada día. También llevas la tablet e incluso un ordenador pequeño. Necesitas un hotel adaptado a las últimas tendencias. Con caja fuerte para portátiles, Internet wifi de alta velocidad (si es gratuito, mejor), y muchos enchufes donde enganchar tus dispositivos.
  6. Comodón —-> Si lo que estás pensado en no hacer nada de nada y pasar unas vacaciones sin estrés, un todo incluido te viene de perlas. No tendrás más que ir del restaurante buffet a la piscina y dejarte llevar por las actividades programadas por el hotel. Y si encima el edificio está junto a la playa, mejor que mejor.
  7. Ecologista —-> Cuidar el medio ambiente es uno de tus principales mandamientos. Por eso creemos que un ecohotel es una opción más que válida en tu caso. Los hay de campo (muchos tienen huerto y una pequeña granja) como de ciudad. Mira bien las condiciones de cada uno de los hoteles antes de reservarlos.
  8. Urbanita —-> El asfalto es un seguro de vida para ti. Si no eres muy campestre y siempre viajas de ciudad en ciudad, un hotel urbano en el centro de la ciudad es lo que más te pega. Suelen estar muy bien situados y disponer de servicios a la última. Antes de reservar, comprueba en un mapa si está cerca de los principales puntos de interés turístico que te apetece visitar.
  9. Romántico —-> Muchos hoteles atesoran una larga trayectoria que se puede respirar en las paredes de sus habitaciones. Escoge un hotel histórico, dentro de un edificio lleno de secretos. Revive el paso de los siglos y pregunta en recepción sobre la historia del hotel.
  10. Deportista —-> Viajar para ti significa no parar. Puedes ir a practicar ciclismo en verano y esquí en invierno. Necesitas un hotel adaptado a deportistas, es decir, que te ofrezca además de una buena situación, instalaciones donde poder guardar tu equipo y un gimnasio.

¿Cómo te definirías? ¿Qué hotel es perfecto para vosotros?

Busques lo que busques, lo tenemos. Más de 2.000.000 alojamientos en todo el mundo: hoteles, apartamentos, pensiones, albergues, todo incluido, ecohotel, hotel urbano, con wifi, con spa, con gimnasio, con caja fuerte, en el campo, en la montaña, céntricos o alejados…

Utilizad los filtros que encontraréis a la derecha del listado de hoteles para afinar el tiro y… ¡feliz Reserving!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*