Viajar es una experiencia para todos los públicos. Si queremos que los más pequeños de la casa hereden la misma pasión por conocer nuevos lugares que los mayores hay que acostumbrarles desde su más tierna infancia y enseñarles todos los beneficios de recorrer kilómetros.

Pero para no abrumarlos con datos y experiencias aburridas, cuando os desplacéis con niños es aconsejable adaptar el programa a ellos para que disfruten al máximo y quieran repetir una y otra vez. Hoy os traemos algunas ideas para que podáis compartir junto a ellos unos días de diversión.

Descubrir los secretos del pan

La acción entretiene, mucho más que la simple observación. Así que una de nuestras propuestas es que llevéis a toda la familia hasta Mayorga, en la provincia de Valladolid.

www.provinciadevalladolid.com

Allí se encuentra el Museo del Pan, un espacio donde aprenderéis la historia y las técnicas de este alimento básico. El museo se sitúa en la Iglesia de San Juan e invita a recorrerlo a la vez que se ponen a prueba los sentidos. Un viaje sensorial donde la interacción es básica.

Conviértete en panadero por un día

Observaréis cómo se hace pan en un obrador y si reserváis con tiempo los sábados y domingos a las 12:15, os podréis convertir en panaderos y elaborar vuestro propio pan. Por supuesto también podréis degustar los productos. Valladolid se encuentra a 80 kilómetros, podéis seguir el viaje visitando la ciudad y haciendo allí noche.

Visitar un pueblo pitufo

¿Queréis visitar un auténtico pueblo pitufo? Si vuestra respuesta es afirmativa estáis de enhorabuena, puesto que se encuentra en España, más concretamente en la provincia de Málaga.

Visitar Pueblo pitufo

El pueblo se llama Júzcar y es, desde el 16 de junio de 2011, un pueblo pitufo. Esta localidad fue la elegida por Sony Pictures para promocionar el estreno de los Pitufos 3D.

Desde entonces el pueblo cambió su cara y pintó todos sus edificios de azul pitufo. Además, realizan actividades constantemente durante los fines de semanas dedicadas a estas pequeñas criaturas. Por ejemplo, los fines de semana se celebra el Mercapitufo, lleno de propuestas infantiles (personaliza tu gorro pitufo, hinchables, ronda de pitu-tapa…).

El pueblo se sitúa en la Serranía de Ronda y dista 25 kilómetros de Ronda, donde podéis reservar habitación.

Vivir una aventura en el oeste americano

Si sois una familia de aventureros o simplemente amáis el cine del oeste, seguro que disfrutaréis en Almería, en el Parque Oasys, un Minihollywood. Este espacio ha utilizado antiguos escenarios que se usaron en los años 60 y 70 para rodar westerns para recrear al antiguo oeste americano. Por su árida arena han pasado nombres como el mismísimo Clint Eastwood, Sean Connery o Orson Welles, entre otros muchos, e incluso, más recientemente, sirvió de escenario para rodar un capítulo de la exitosa serie británica de Doctor Who.

Vivir una aventura en el oeste americano

En el parque retrocederéis en el tiempo y seréis forasteros deambulando entre auténticos vaqueros, siendo testigos de asaltos a diligencias o duelos en plena calle. También hay un zoo con más de 800 animales, de 200 especies diferentes. Para conocer los horarios os recomendamos que visitéis la página del parque y para alojaros podéis echar un ojo a la oferta que tenemos en Centraldereservas.com.

Volar como los Angry Birds

Si vuestros hijos, sobrinos o hermanos son amantes de los videojuegos, quizá les haga ilusión visitar el parque temático de Angry Bird, que abre sus puertas el 31 de octubre, en la localidad de Puerto Rico, en Gran Canaria. Este espacio es el primero que se inaugura en España dedicado al pajarito enfadado.

En sus instalaciones hay cabida para todo tipo de actividades como patinaje, escalada, saltos, minicircuito de coches de carreras, tirolinas, juegos láser, golf…

Para amantes de los videojuegos, el parque de Angry Bird

Podéis pasar unos días de relax en Puerto Rico y dedicar una tarde a visitar el parque y otra a intentar avistar cetáceos, subidos a alguna de las embarcaciones que organizan excursiones por el Atlántico.

Conocer el surrealismo

Por último, un viaje que os sorprenderá e inquietará, es el que podéis realizar a Figueras, en la provincia de Girona. Allí, podréis visitar el Teatro Museo de Dalí, donde se pueden descubrir varias obras que configuran la carrera del pintor. Su surrealismo llamará la atención de los más pequeños y de los más mayores.

La obra de Dalí llamará la atención de los más pequeños y de los más mayores.

Para intentar entenderlo, se organizan de manera regular visitas guiadas familiares durante los fines de semana (para reservar o informarse os recomendamos visitar la web). Asimismo, en esta localidad, hay un Museo del Juguete, que hará las delicias de todos los miembros de la familia (abuelos incluidos). Podéis pasar la noche en la misma localidad.