Turismo de aventura Viajes con niños

Destinos para celebrar el Día de la Familia

Todos conocemos que existe un Día de la Madre y un Día del Padre, pero ¿sabíais que también se celebra el Día de la Familia? Tiene lugar el 15 de mayo. Para esta fecha os hemos preparado cinco propuestas para que viajéis en familia. Todos juntos, disfrutando del tiempo y descubriendo nuevas experiencias.

Orlando, DisneyWorld

¿Quién disfrutará más: grandes o mayores?

Un destino con el que sueñan muchos niños, pero también, para qué negarlo, muchos padres es Orlando. Allí os espera la magia de Disney en cuatro parques temáticos diferentes: Disney´s Hollywood Studios, Magic Kingdom, Epcot y Disney´s Animal Kingdom. Necesitaréis varios días si queréis recorrerlos todos. Sino, podéis elegir alguno de ellos como el Disney´s Hollywood Studios, donde, por ejemplo, durante los meses de mayo y junio se celebran los Star Wars Weekends con espectáculos, desfiles y actividades especiales. Incluso podréis uniros a las fuerzas de la Jedi Knight, aprendiendo el arte de la lucha con sables de luz y enfrentándoos al mismísimo Darth Vader. Por supuesto, en el parque os esperan atracciones para todos los gustos y grados de valentía. ¿Quién disfrutará más: grandes o mayores?

La Villa de Popeye, Malta

familia en malta

Es una población que funciona casi como un parque temático

Malta es una isla tranquila, llena de rincones para disfrutar en familia. Además de las típicas visitas turísticas a la Valletta o a los restos arqueológicos prehistóricos megalíticos, os esperan sus playas. No obstante, también hay un rincón que os hará disfrutar en familia: la Villa de Popeye. Advertimos que necesitaréis comer espinacas para poder pasar un día lleno de actividades y gastando energía en el pueblo marinero este personaje gruñón y encantador. La aldea se construyó en 1979 como decorado de la película de Popeye y el tiempo no ha conseguido moverla de su sitio. Podéis disfrutar de la cinta antes de aterrizar en esta peculiar aldea y después intentar reconocer lo que habéis visto en pantalla en la realidad. La villa funciona casi como un parque temático y se puede conocer al mismísimo Popeye, aprender los rudimentos básicos de un marinero (qué banderas se usan en el mar, qué nudos hacer…), visitar el museo del cómic o probar vinos malteses, entre otras cosas. La Villa de Popeye se encuentra en Anchor Bay, al noroeste de la isla, cerca de Mellieha.

Nadar con delfines en el Algarve

Delfines Zoomarine
Delfines Zoomarine

¿Sois una familia a la que le gustan los animales? Si es así…¿qué os parecería nadar con delfines? Es una experiencia única. Uno de los lugares donde lo podréis realizar es en Zoo Marine en el Algarve portugués. Allí existe la posibilidad de conocer un poco mejor a estos animales, recibiendo un curso sobre las características del delfín mular, su ecología y su biología. Además podréis permanecer 30 minutos en el agua nadando junto a ellos (siempre acompañados de un educador especializado, que os explicará su comportamiento). La actividad dura aproximadamente una hora y media. Después de la experiencia, seguid disfrutando del parque acuático con sus atracciones y espectáculos. Para la actividad con delfines se necesita tener más de 6 años y saber nadar.

Playmobiles cerca de Nüremberg 


Otro destino que gustará a niños y mayores es el Funpark Playmobil, un espacio temático dedicado a los playmóbiles, en Zirndorf, cerca de Nüremberg, en Alemania. Quizá conozcáis a estos entrañables muñecos por el nombre de “Clicks”. Sea cual sea su denominación, lo cierto es que un viaje hasta este destino os permitirá reencontraros con vuestra infancia. Podréis montaros en el un auténtico barco pirata, entrar en el fuerte del Oeste para defenderlo de los indios o dar de comer a los animales de la granja, entre otras muchas propuestas. Por si fuera poco junto al parque hay un minigolf, donde terminar de pasar una jornada en familia. ¿Quién ganará la partida?

Animales en el Pirineo de Aragón

Lacuniacha

En el Pirineo aragonés os espera un rincón donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Nos referimos al Parque Faunístico de Lacuniacha. Además de la propia vegetación del Pirineo, encontraréis animales, entre los que destaca un nuevo morador. Se trata de un osezno que nació a principios de año y que ya se deja ver junto a su madre. El parque propone un recorrido que puede durar de 2 a 3 horas, no obstante se puede pasar todo el tiempo que se quiera allí, ya que hay áreas donde comer y descansar. Disfrutaréis de hasta 13 especies de animales diferentes entre las que hay linces boreales, bisontes o lobos. El parque se encuentra en Piedrafita de Jaca y abre todos los días del año desde las 10:00.

¿Ya sabéis dónde y cómo pasar el Día de la Familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*