Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Destinos para amantes de las series

Desde hace unos años se viene hablando de la época dorada de las series de televisión. Es casi imposible no sucumbir a las tramas de muchas de ellas.

Es por eso que han proliferado fans y empresas que han decidido desarrollar un tipo de turismo relacionado con las mismas. 

En Centraldereservas.com os vamos a proponer cinco viajes a cinco puntos geográficos que han servido de escenario para diversas series.

Nueva York, destino de serie

Comenzaremos por una de la series de moda, grabada en la ciudad de la series, Nueva York. Sólo dos pistas, publicidad y Don Draper. Efectivamente nos referimos a Mad Men. Este producto que se estrenó con poco ruido se ha convertido en un fenómeno que tiene en vilo a millones de fans de todo el mundo.

Lleva seis temporadas y cada vez son más los adictos a sus intrigas. Los protagonistas de la serie viven en Nueva York en los años 60. Son un grupo de publicistas que trabajan para Sterling Cooper. La cosa no es tan sencilla y la serie se enreda.

No queremos hacer ningún spoiler, pero sí nos gustaría compartir con vosotros este mapa publicado en la web de WNYC. Podéis ver los lugares donde transcurre. Reservad habitación, imprimid el mapa y empezad a caminar por Manhattan.

Visitando escenarios de Breaking Bad

Otra serie que ha despertado el interés de millones de personas es Breaking Bad. Cuenta las aventuras de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer terminal y, preocupado por el futuro de su familia, decide fabricar metanfetaminas. De momento lleva cinco temporadas.

Los negocios de la zona se han exprimido la cabeza y han montado cadenas de comida rápida inspiradas en la serie, se venden en las pastelerías dulces azules (similares en forma a las anfetaminas), se ha montado un lavadero como en el que trabaja en la ficción el hijo del protagonista…

Foto: Rex Features

Os dejamos un enlace donde podréis ver todas las localizaciones fotografiadas, con la dirección de donde verlas en Alburquerque. Podéis elegir hotel en la ciudad y hacer un itinerario.

Japón, cuna del anime

El siguiente destino va a gustar a los amantes del anime. Os proponemos un viaje hasta Japón, más concretamente hasta Hokuei, en la prefectura de Tottor.

En este lugar nació Gosho Aoyama creador del manga Detective Conan. Shinichi Kudo es el protagonista. Es un detective que es envenenado, pero en vez de morir, se transforma ¿En qué? En un inocente niño.

Empieza entonces la aventura y el protagonista, que cambiará de nombre a Conan Edogawa, investigarán a quiénes le envenenaron y buscará cura para volver a ser adulto.

Foto: Marc Bernabé

En Hokuei podréis descubrir a los personajes de esta serie, ya que se han instalado esculturas de tamaño real en toda la localidad.

Además, se puede visitar el Museo del Manga. Os dejamos este enlace al blog del experto en manga japonés Marc Bernabé, donde podréis descubrir más de la ciudad y de lo que encontraréis allí. Podéis alojaros en Kioto, que no se encuentra demasiado lejos de Hokuei.

Visitando Hawai, donde se rodó Lost

También exótico es el siguiente viaje que os sugerimos. Si una serie marcó el renacer el fenómeno fan, esa es Lost. Los integrantes del vuelo 815 de Oceanic truncaron su destino al caer su avión en La Isla.

Emocionante, llena de interrogantes, esta serie de J.J. Abrams aún es recordada y eso que su último capítulo se emitió el 23 de mayo de 2010.

El escenario donde se rodó se encuentra en Oahu, una isla de Hawai. Las localizaciones son muchas, y existen muchas páginas donde los fans realizan guías de los lugares donde se grabó Perdidos.

Podéis buscarlos por capítulos o por zona geográfica. ¿Os llama la isla? Para no tener que dormir en la orilla, podéis reservar habitación en el área de Honolulu.

Turismo con la serie el Gran Hotel

No sólo las series americanas han tenido un éxito notable, sino que hay productos españoles como Gran Hotel, que han enganchado a muchos espectadores.

Esta serie, que emitió en junio su último capitulo, narra las historias personales de los trabajadores y dueños de un hotel español de principios del siglo XX.

Concha Velasco, Amaia Salamanca, Yon González, Adriana Ozores son algunos de los actores que han pasado por las habitaciones de este establecimiento.

Este edificio es el Palacio de la Magdalena en Cantabria. Está situado en la península de la Magdalena frente a la isla de Mouro, en Santander. Se puede visitar y la entrada sólo cuesta 3 euros.

No obstante del 17 de junio al 22 de septiembre permanecerá cerrado al público por los cursos de verano la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Reservad habitación en Santander, no en el Gran Hotel, pero sí en un buen hotel.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058