Tendencias

Destinos gay-friendly en España

En los últimos años ha habido un despunte del turismo especializado para público gay. Hay varios destinos en España que se pueden decir gay-friendly. 

Por suerte, hoy por hoy, el turismo LGTB no tiene problemas en casi ningún lugar de la geografía española. Por sus locales de ambiente, sus festivales o su tradición, esta semana os traemos cinco propuestas para realizar un viaje multicolor.

Sitges

Encabezando la lista, la primera parada que os recomendamos es Sitges. Este pueblo costero, situado a sólo 36 kilómetros de Barcelona, atesora una larga tradición en el turismo para gays y lesbianas.

La Calle del Pecado ofrece muchos bares para salir de fiesta.

Sitges empezó a atraer desde los años 60 a público LGTB y con el paso de los años, no sólo lo ha mantenido, sino que también ha ampliado su oferta. El carácter abierto y la belleza del lugar han contribuido al éxito.

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de este municipio es su marcha nocturna, que se desarrolla especialmente en la calle popularmente conocida como Calle del Pecado, aunque su nombre real sea Calle Primero de Mayo (Carrer Primer de Maig).

Durante el día, la arena espera a los bañistas. Se puede escoger entre tomar el sol en las playas urbanas, donde destacan las de San Sebastián, Fragata o Ribera, o incluso en una de las nudistas como la Cala Morisca, la playa Home Mort o la Desenrocada. Reservad habitación en algún hotel o apartamento de la zona.

Madrid

La segunda parada nos lleva al interior, a Madrid. Afinando un poco más llegamos hasta Chueca, el barrio gay por excelencia de la capital española.

boca-de-metro-plaza-chueca-324

Esta zona se rehabilitado en los últimos años para consagrarse como un espacio moderno y gay-friendly. En sus calles, además de bares dirigidos a todo tipo de opciones sexuales, podréis encontrar librerías especializadas en literatura LGTB y tiendas exclusivas.

El 28 de junio, Día del Orgullo Gay el barrio se llena de carrozas y música

Un momento muy apropiado para ir a este barrio, a pesar de algunos intentos de frenar la fiesta, es el mes de junio, el Día del Orgullo Gay (28 de junio). El barrio se viste de gala y sale a la calle, sin complejos, para celebrar una de las mayores fiestas LGTB de España.

Y, además, en el año 2017 fue el lugar elegido para la fiesta World PridePodéis mirar los hoteles en nuestra web y escoger uno cercano a Chueca.

Ibiza

Sigamos el viaje para retomar el turismo en Ibiza. Esta isla balear es sinónimo de diversión y de ausencia de complejos.

El entorno ibicenco ha propiciado la llegada de turismo homesexual de todos los rincones del mundo. Tal es así que incluso ha proliferado la existencia de hoteles exclusivos para público gay.

Por la noche, en la capital de la isla, la marcha toma las calles y con ella abren los bares de ambiente en lugares como la Calle de la Virgen o demás rincones cercanos a las murallas.

Por supuesto, la diversión puede hacer que vuestra noche se convierta en día en los clubes y discotecas de la isla. Existe además una gran oferta de tiendas, salones de belleza y saunas gays en Ibiza. Echad un ojo a los tipos de alojamiento en Ibiza y decidiros por el que más os guste.

Gran Canaria

También en otra isla, pero en la de Gran Canaria, podréis encontrar varios emplazamientos que han desarrollado su lado gay friendly. Estos pueden ser Playa del Inglés y Maspalomas.

Aquí, también han surgido complejos hoteleros dedicados únicamente a público homosexual y un gran número de restaurantes, cafeterías y comercios se han orientado hacia este sector turístico.

Desde la página del Patronato de Turismo de Gran Canaria destacan su compromiso con el Turismo LGTB e indican que Gran Canaria ofrece turismo de playa, balneario, marcha y descanso.

Si viajáis hasta aquí en el mes de mayo podréis disfrutar de la Gay Pride Maspalomas, que ya tiene fecha para la edición de 2014. Ésta tendrá lugar la semana del 19 al 26 de mayo. ¿Queréis reservar ya? Comprobad los hoteles en Playa del Inglés y en Maspalomas.

Benidorm

Una localidad que también ha incidido en encaminarse hacia el turismo gay friendly es Benidorm. La celebración de su Semana del Orgullo Gay ha implicado a todos los estamentos de la ciudad, incluso se ha llegado a colgar la bandera gay en el ayuntamiento del municipio.

Normalmente tiene lugar en el mes de septiembre y cuenta con amplio programa de actividades que incluyen fiestas en barcos, cine, concursos de Drac Queens… Hasta Benidorm se desplazan esos días más de 5.000 personas de todas las nacionalidades.

Más de 5000 personas celebran la semana del Orgullo Gay en la ciudad

Si elegís viajar en cualquier otra época del año, esta ciudad os sorprenderá, ya que no sólo es un destino para la tercera edad, sino que sus calles nunca duermen y encontraréis saunas, restaurantes y bares pensados para el público LGTB.

Las playas suelen ser mixtas, pero las más frecuentadas por gays son la playa del Racó del Conill y la playa Cala Ti XimoMirad la oferta de hoteles y apartamentos en Benidorm para saber en cuál os queréis alojar.

2 Comments

  1. Buenos días. Todos los destinos me parecen bien pero os falta Benidorm. Estuvimos allí con mi novia hace poco y nos sorprendió la atmosfera LGTB que tienen los bares. Sobre todo durante el finde pero creo que Benidorm nunca duerme. Había muchísima gente muy friendly. Os recomiendo sobre todo visitar el casco antiguo Casa Don Juan o Brief Encounter. Una ciudad pequeña pero tiene muchas cosas que ofrecer. Como somos también muy románticas estuvimos en el Hotel Centro Mar (http://www.hotelcentromar.com/) que tiene unas vistas preciosas a toda la ciudad y a la playa. Además, tiene una piscina arriba del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*