Playa

La playa, gran favorita de los españoles en el puente del Primero de Mayo

Cerca de 9 de cada 10 viajeros eligió hoteles dentro del territorio nacional, un 10% más que en el mismo periodo de 2012

El turismo nacional y los destinos de playa han sido los grandes favoritos de este puente del Primero de Mayo 2013.

Según los datos que hemos extraído desde Centraldereservas.com, el 87,7% de los viajeros eligió alojamientos dentro del territorio español , un 10% más que los que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año. En el top 10 de destinos favoritos se encuentran Salou, Madrid, Benidorm, Valencia, Londres, Gandía, Peñíscola, Lisboa, Sevilla y Barcelona. <

Los hoteles de playa han sido elegidos por casi 6 de cada 10 viajeros, mientras que el resto ha optado por ciudades de interior nacionales o internacionales, con Londres y Lisboa como grandes favoritos.

Una tendencia similar a los puentes del Primero de Mayo de los últimos cuatro años, con la diferencia de que en este 2013 prácticamente han desaparecido los destinos relacionados con la montaña, que en los últimos cuatro años había representado entre un 8 y un 18% de las reservas totales. Es el caso de Andorra la Vella, que ha dejado de ser favorita para estas fechas.

Los viajes al extranjero han sufrido un gran decrecimiento en los últimos cuatro años, en beneficio del turismo nacional, que ha aumentado considerablemente. Sin ir más lejos, de 2012 a 2013 un 8% menos de viajeros han optado por el extranjero, por lo que, para este año, los destinos internacionales han supuesto un 12,29% de las reservas.

Aunque el comportamiento de los viajeros es similar a otros puentes, el número de reservas ha descendido en un 24% respecto a 2012, y caen por segundo año consecutivo. Bien es cierto que el 1 de mayo se encontraba en mitad de la semana (miércoles) por lo que ha dificultado que muchos usuarios hayan podido disfrutar del puente vacacional.

PuenteMayo2013

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*