¡VIAJA! Ciudades Consejos para viajar Viajar a España

Destinos de miedo para Halloween

Se acerca el día de los difuntos. Se crea o no se crea en su singularidad, lo cierto es que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se ha convertido en la noche del terror por antonomasia.

¿Os apetece pasar un Halloween de miedo? Os vamos a hacer un popurri con varias propuestas, algunas sólo aptas para verdaderos valientes. Por si acaso, tened cerca una ristra de ajos, agua bendecida, una bala de plata y un crucifijo. Nunca se sabe cuando lo vais a necesitar.

Port Aventura

Para comenzar, un clásico. Como cada año el parque temático de Port Aventura ha preparado concienzudamente un programa especial para Halloween.

Parque Warner

 

Esta edición ha apostado por recrear las películas españolas de [REC] con un pasaje del terror con más de 40 actores que interpretarán el mundo creado por el director Jaume Balagueró. Además ha ampliado sus servicios con las Vampires: Dinner Show (cena más espectáculo) y el Rock Symphony, otro musical terrorífico.

 Port Aventura prepara cada año un programa especial para Halloween

A todas las novedades se añaden espectáculos de larga tradición como la Halloween Parade o los Paisajes del Miedo en los pasajes del terror de Horror in Penitence y La Selva del Miedo. Podéis reservar habitación en Salou para descansar de tanto susto. Mirad las ofertas de combinado de Hotel más entrada a Port Aventura que tenemos en la web.

Parque Warner

También en la misma línea, el Parque Warner Madrid se ha preparado para pasar un Halloween terrorífico. Su principal novedad es la instalación de una pista de hielo cubierta, donde se podrá patinar y también se disfrutará del espectáculo de Scooby Doo y el misterio del Hotel Encantado.

Parque Warner Madrid

Para público adulto se recrearán escenas de películas clásicas del género de terror como Viernes 13. Además, los visitantes sufrirán en atracciones como el Boulevard Diabólico o el Laberinto Embrujado y serán testigos de los espeluznantes espectáculos programados para la ocasión. Si os atrevéis podéis reservar un hotel aprovechando nuestra oferta del Puente de Todos los Santos en Madrid.

Museo de Cera

Museo de Cera - Halloween

En Madrid, os podéis acercar a pasar la noche al Museo de Cera, donde han preparado una programación especial de miedo como cada temporada. Este año os esperan muchas sorpresas en sus galerías de villanos del cine y en sus pasillos llenos de inquietantes figuras de cera. Podréis montar en su tren del terror y dejaros asustar por las escalofriantes sorpresas que os esperan a lo largo de su recorrido.

Caras de Bélmez

Si no sois de parques temáticos no os preocupéis, ya que hay más opciones terroríficas esperando. ¿Os atrevéis a visitar un enclave que podría protagonizar por si mismo un programa entero de Cuarto Milenio? Si vuestra respuesta es afirmativa podéis visitar Bélmez de la Moraleda, en la provincia de Jaén.

¿Os atrevéis a visitar un enclave que podría protagonizar por si mismo un programa entero de Cuarto Milenio?

Este pueblo, enclavado en el Parque Natural de Sierra Magina, se ha hecho famoso por el episodio de las “Caras de Bélmez”. Corría el año 1971 cuando comenzó a hacerse patente este fenómeno paranormal. De repente en una casa del centro del pueblo aparecieron las famosas caras en suelos y paredes. No se ha descubierto todavía si son una estafa o responden a fenómenos más allá de la razón. Podéis ir allí y averiguarlo. De hecho, desde el pasado mes de febrero existe el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez. Si os da pavor pasar allí la noche, podéis reservar una habitación en Jaén.

Belchite

Otro lugar perfecto para una noche como la de Halloween es sin duda el pueblo viejo de Belchite, en la provincia de Zaragoza. Está en ruinas, tal y como quedó después de sufrir varios episodios bélicos durante la Guerra Civil española. Se dice que los espíritus vagan entre los edificios derruidos pidiendo ayuda. Son muchos los aficionados al terror que han ido a pasar noches enteras allí a grabar sicofonías e intentar descubrir el misterio de Belchite.

Si os gustan las emociones fuertes, os podéis acercar por la noche al área del pueblo viejo y agudizar el oído.

Desde hace unos años, la entrada al pueblo viejo se ha formalizado y se tiene que pagar 6 euros para poder visitarlo, siempre con un guía de la zona. Si os gustan las emociones fuertes os podéis acercar por la noche al área del pueblo viejo y agudizar el oído. Quizá salgáis corriendo o quizá disfrutéis de una noche tranquila. Quién sabe. Como al día siguiente es fiesta, podéis viajar al cercano pueblo de Fuendetodos, pueblo natal de Francisco de Goya y terminar el día en Zaragoza, donde podéis descansar en un hotel.

 

Como vemos que os habéis quedado con ganas de más, os dejamos las mejores ofertas de Halloween para escaparse a un hotelito barato y pasar una noche de miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*