Tendencias Viajar al extranjero

Destinos a los que el verano sienta bien

Hay ciudades a las que el sol y el calorcito del verano les sientan muy bien. Lugares en el mapa que mejoran sus calles y rincones para recibir la época más cálida del año con su mejor cara.

No es que en otras épocas no resulten atractivas, sino que es entre los meses de junio a septiembre cuando más brillan, cuando pulen sus defectos y se exponen al turista con una sonrisa de bienvenida.

Destinos de playa para verano

A continuación os recomendaremos cinco destinos que son especiales en verano por su animación, ambiente, exposiciones o clima. Si aún no tenéis pensado vuestro viaje, quizá esta lista os ayude.

Edimburgo y sus festivales de verano

Los británicos tienen fama de ser serios y aburridos. Sin embargo, Edimburgo está para romper clichés.

La capital de Escocia esconde sus paraguas y limpia sus rincones para albergar hasta siete festivales distintos que la llenan de color, voces y sonidos.

La lista es amplia: festivales de arte, de cine, de jazz y blues, de cuentacuentos…

A los que hay que añadir citas con nombre propio como el Festival Mela (con participantes de todo el planeta), el Military Tattoo (dentro del Castillo), el Internacional (Con ópera, música clásica) y por supuesto el Fringe (el mayor festival de artes escénicas del mundo).

Para conocer fechas y programas podéis visitar la página web de la Oficina Nacional de Turismo de Escocia y después de elegir vuestra fecha, podéis escoger ya vuestra hotel en Edimburgo.

Ibiza

Un lugar que se prepara para vivir unos meses muy intensos es Ibiza. Esta isla del Mediterráneo ha conseguido convertirse en un destino de referencia para millones de turistas que la escogen para disfrutar de unos días inolvidables.

Atardecer en Ibiza, Islas Baleares

Ibiza es fiesta, por supuesto, pero Ibiza es también playas de infarto, patrimonio histórico y deportes de aventura. Viajar a la isla puede resultar una experiencia desde muchos prismas.

Dependiendo del tipo de turismo que queráis realizar podéis decantaros por alojaros en lugares donde la marcha está asegurada o resguardaros del mundanal ruido en calas.

Echadle un ojo a los hoteles y decidir qué experiencia queréis vivir.

Hawai en verano

Otra isla recomendable para visitar en verano es Hawai. Su clima es subtropical por lo que es durante los meses de junio a septiembre cuando se presentan las mejores condiciones meteorológicas para viajar hasta allí.

Hawai pertenece a Estados Unidos y se encuentra en el Océano Pacífico. Su capital es Honolulu y es un buen lugar donde pasar los días libres de verano.

Podéis relajaros en la arena de Waikiki Beach, poner a prueba vuestra adrenalina intentando hacer surf o disfrutar del paisaje desde la cima de Diamon Head.

Reservar ahora vuestra habitación y empezar a soñar con los cócteles con sombrilla que os esperan al otro lado del charco.

Reikiavik, y sus noches con luz

Reikiavik es la capital situada más al norte del mundo. Muy cerca del Círculo Polar Ártico, este enclave de Islandia presenta unas condiciones climáticas únicas.

En invierno los habitantes de la ciudad sólo reciben cuatro horas de luz al día, mientras que en los meses del verano, la noche es igual de luminosa que el día.

Es por esta razón por la cual la época estival es el mejor momento para viajar hasta Reikiavik.

La ciudad puede servir de punto de partida para explorar un paisaje sacado de libros de ciencia ficción. Cascadas, volcanes, ballenas, géiseres y lagunas termales esperan a los viajeros. Escoged vuestro hotel y preparaos para un viaje único.

Ushuaia, Parque Nacional Tierra de Fuego

Si echáis de menos los meses invernales, otra opción es desplazaros hasta el hemisferio sur, donde durante nuestro verano viven su invierno.

Si sois unos amantes de la naturaleza podéis viajar hasta Tierra de Fuego, hasta Usuhaia, la ciudad situada en el extremo más austral de Sudamérica, apodado el «Fin del Mundo».

Esta ciudad se encuentra en el canal Beagle que une el Pacífico con el Atalántico. Los alrededores son tierras nevadas e inhóspitas que dejan con la boca abierta a cualquiera que no se haya acercado a ellas antes, con muchas excursiones para divisar animales acuáticos. Pero, pese a su extrema situación, el patrimonio de Ushuaia es enorme.

En la misma Argentina, si os gustan los deportes de nieve podéis ir a Bariloche, y alojaros allí para acceder a Cerro Grande, el centro de esquí más exclusivo de Argentina. Os esperan 24 pistas para sacar disfrutar de la nieve latinoamericana. La temporada acaba de empezar y durará hasta septiembre.

Y no os olvideís de visitar sus lagos, o hacer la ruta por Llao Llao visitando sus mercadillos y el maravilloso Llao Llao Hotel & Resort.

Cinco puntos turísticos con cinco tipos de actividades distintas. ¿Cuál es vuestro destino ideal de verano?

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*