Consejos para viajar

¿Descansar en vacaciones? ¿Para qué?

Llegan las vacaciones, pero eso no significa que estemos inactivos. Si eres de los que no pueden parar ni dormidos, sigue leyendo.

Os vamos a recomendar varios destinos para hacer deporte, vacaciones sin descanso. Dormir, para la vuelta.

De trekking por Chile

Un país que os va a ofrecer numerosas actividades, todas ellas atractivas, es Chile. ¿Os atrevéis a hacer montañismo en un volcán?

Si es así, podréis elegir entre los 50 que existen a lo largo del país. El más alto es el Volcán Ojos del Salado, a 6.893 metros. Está situado a 184 kilómetros de Copiapó y es sólo apto para montañeros experimentados.

Otro destino posible es el Volcán Osorno, donde podréis descubrir sus cuevas de hielo y vuestra boca no se podrá cerrar ante el Lago Llanquihue.

Para subir al Osorno, os tendréis que desplazar a Puerto Varas.

Por supuesto, ya que viajáis hasta Chile, no podéis dejar de visitar la Patagonia. Elegid qué os apetece hacer allí, podréis hacer trekking, descubrir los fiordos navegando o entrar en cuevas recónditas sobre un kayak. Mucha gente se aloja en Puerto Natales sobre todo si vas a ir a ver las Torres del Paine.

Nuestra recomendación es que entrenéis antes de partir de viaje y que busquéis alojamiento con una buena cama para descansar antes y después de vuestra aventura.

Vacaciones en Nueva York

Si sólo queréis hacer un poco de ejercicio entre visita y visita a diferentes museos, os recomendamos que cuando visitéis Nueva York, no os olvidéis vuestros patines. Os podéis calzar y preparar para descubrir Central Park sobre ruedas.

Podéis o bien hacer uso de la pista de patinaje de Wollman Rink (de octubre a abril es pista de patinaje sobre hielo y durante todo el cuesta dinero su uso) o recorrer el parque por las zonas de asfalto.

Descubriréis rincones increíbles y os sentiréis como un neoyorquino más.

Además, será una manera menos cansada de conocer este rincón de la ciudad tantas veces retratado por el cine, pero que aún así sigue impresionando a quien no lo conoce.

Buscar un buen hotel y reservar habitación en Nueva York.

Recorriendo Austria en bicicleta

Si también os gustan las ruedas, pero dos, os invitamos a que os atreváis a recorrer Austria en bicicleta, mucho más barato que los trenes y autobuses.

En la página web de turismo del país recomiendan una ruta para conocer la Alta Austria, Baja Austria y Viena. Ésta corre paralela al Danubio y va desde Passau a Viena. Es sencilla, aunque tiene 325 kilómetros de longitud y 118 kilómetros de desnivel acumulado.

Lo mejor es que es muy segura, ya que en casi en el 90% de su trazado podréis rodar por un carril asfaltado apartado del tráfico.

Podréis viajar con vuestra propia bici o alquilar alguna, así como recorrer el número de kilómetros que queráis.

Una manera agradable y saludable de conocer esta parte de Centroeuropa. ¿Os animáis? Aquí podéis ver los hoteles que encontraréis en el camino.

Buceo en Isla Martinica

Si sois más de deportes acuáticos y os apetece descubrir qué esconde el mar podéis viajar hasta el Caribe, hasta Martinica.

Esta isla, que pertenece a Francia, podría ser la representación terrenal del paraíso. El fondo de coral marino y las especies exóticas que albergan sus aguas son un reclamo más que suficiente para convencer a cualquiera de viajar hasta aquí.

La capital es Fort-de-France, y es donde se sitúa el puerto de la isla. El paisaje también es impresionante y cambiante.

En el norte encontraréis playas de arena fina y clara, mientras que en el sur la arena es negra.

También se puede realizar surf, kitesurf e incluso senderismo. Reservad hotel en Martinica y comenzad a prepararos para descubrir la magia de los corales y la frescura de sus bosques tropicales.

¡Seguro que jamás olvidareis una vacaciones en un destino tan extraordinario!

Camino de Santiago

Si queréis hacer deporte y turismo cultural, una opción muy atractiva para tus vacaciones es realizar el Camino de Santiago a pie.

Catedral de Santiago-de-Compostela

Podéis hacerlo por cuestiones religiosas o por otro tipo de cuestiones, pero sea cual sea la razón, será una experiencia que marcará vuestra vida.

Existen varias rutas que podéis consultar en la web de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Elegid la que más se ajuste a lo que queráis ver y desde dónde queráis partir.

La recomendación es hacerse un planning de cuántos kilómetros queréis realizar al día (25 es la media) y llevar justo lo indispensable, ya que la mochila os acompañará durante todo el camino. Podéis elegid una buena habitación en Santiago de Compostela para descansar cuando lleguéis. ¡Buen camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*