Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿Cuánto puede pesar mi maleta?

Cuánto puede pesar la maleta es algo que todos nos preguntamos antes de coger un vuelo. Muchas veces el peso de la maleta es el principal quebradero de cabeza cuando nos vamos de viaje en avión. 

Para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto es esencial informarnos siempre de las condiciones de equipaje de cada compañía aérea. Estas pueden variar dependiendo del destino y de la clase del billete.

Pesar y medir con antelación los objetos que vamos a facturar nos puede hacer ahorrar bastantes euros.

En Centraldereservas.com hemos hecho un resumen de las principales normas de las compañías que operan en España para facilitaros el viaje.

Además, os recomendamos que antes de adquirir un billete comparéis precios de las tarifas que ofrecen porque quizá así consigáis menores costes en vuestros vuelos.

Cuánto puede pesar la maleta. Primeros consejos.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta antes de viajar es saber si con el precio del billete viene incluido poder facturar una maleta sin cargo extra o, si por el contrario, cada bulto en bodega hay que pagarlo aparte.Esto os lo indicarán cuando adquiráis el billete. Si tenéis que pagar la maleta es aconsejable hacerlo on-line, ya que es mucho más barato que tener que hacerlo en el aeropuerto.

Una vez disponéis del derecho de poder facturar equipaje, hay que informarse sobre el peso máximo que se puede llevar. Normalmente las compañías permiten un peso de entre 20 ó 23 kilos, pero esto depende de cada una de las aerolíneas y de la clase del billete.

Sin embargo, si quieres facturar bultos más pesados, existe la opción de pagar una cuota de sobrepeso. En muchas aerolíneas permiten que con esta tasa vuestra maleta pueda ser de hasta 32 kilos.

Cómo pesar la maleta. ¿Y si hay sobrepeso?

Al igual que con la compra de derecho de equipaje, si sabéis que os vais a sobrepasar de los kilos indicados en el billete es mejor comprar el derecho a llevar más peso en Internet, ya que sale más económico. La política de sobrepeso es diferente en cada aerolínea. Algunas te cobran por cada kilo de más, mientras que otras lo hacen por intervalos de kilos.

Así que una vez metido todo en la maleta hay que pesarla. Muchas personas se esperan a hacerlo en la báscula del aeropuerto, pero es mejor hacerlo con antelación por si tenemos que dejar alguna pertenencia y no queremos abandonarla. 

Se puede utilizar una báscula de peso de casa o acudir a alguna farmacia cercana. Sabiendo el peso, os ahorraréis los nervios en el mostrador de facturación.

Asimismo, si pensáis llevar con vosotros artículos considerados especiales como por ejemplo material deportivo, equipos de grabación o carritos de bebes, entre otros, deberéis informaros de las condiciones de cada compañía para saber las exigencias que tenéis que cumplir y cuánto tenéis que pagar por poder facturar esos objetos.

Últimos consejos para que todo vaya sobre ruedas

Una vez pasados todos estos controles, también hay que saber que existen una serie de productos que está totalmente prohibido meter dentro de las maletas. Algunos pueden parecer inofensivos como encendedores, pinturas, pegamentos o bombonas de gas para camping. Podéis consultar la lista en la página de Aena.

maleta en el aeropuerto

Por último, un par de consejos más. Si tenéis alguna duda, antes de hacer vuestra maleta, llamad a la compañía aérea. Ellos os atenderán y os responderán a todas vuestras preguntas.

Además, recordad que cuando facturéis vuestro equipaje en el mostrador os entregarán una etiqueta que tendréis que guardar hasta el final del viaje. En caso de pérdida o daño será esencial.

¡Buen vuelo!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058