Consejos para viajar

Consejos para el Viajero: «organizando el viaje»

Da lo mismo que pensemos estar fuera tres días o seis meses. Si al salir de viaje organizamos un poco las cosas –sobretodo en lo que a lo logística se refiere- seguramente ahorraremos tiempo y disgustos cuando lo que toque sea disfrutar y no preocuparse.

Claro, que tampoco se trata de organizarlo todo al milímetro desde casa. Primero, por que eso es imposible; y segundo, porque todo viaje debe tener su dosis de sorpresa e improvisación….¿ o no?

Teniendo en cuenta que no es lo mismo un viaje de fin de semana largo a Londres que pasarse tres meses en Tailandia, siempre será importante tener en cuenta factores tales como el:

  • destino del viaje,
  • la duración,
  • la organización (si se viaja de forma organizada, semi-organizada o independiente),
  • el tipo de viajeros (si se viaja solo, con niños o se tienen necesidades especiales),
  • o la experiencia, entre otros muchos.

Lo arriba mencionado es aplicable a todo tipo de viaje, pero a todas luces parece de especial importancia para el viajero independiente que quiere viajar a un destino exótico lo que, al menos a priori, ya parece llevar aparejadas unas mayores dificultades en la planificación.

Afortunadamente, Internet viene que ni al dedo para facilitar la vida a estos amigos de la independencia, a estas personas que huyen de las comodidades que ofrece el turístico organizado.

Para empezar, y aunque debería hacerlo todo el mundo que sale de viaje, puede que el viajero independiente gane mucho más (en términos de evitarse problemas) si recopila, antes de salir, toda la información que pueda sobre el destino que va a visitar.

Además, y aparte de la seguridad que pueda proporcionarnos el recopilar estos datos, debemos también plantearnos que el placer del viaje comienza desde el mismo momento de la preparación.

Y es que, a partir de ese momento, empezamos a vivir el país, ciudad, o lugar al que viajemos, soñando e imaginando lo que encontraremos allí… antes incluso de hacer la maleta o la mochila.

2 Comments

  1. estamos organizando un salida rutera 9 hobres/motos, salide Vielha, pernoctando en, lYON/ZURICH/MUNICH/STUTGART/LUXEMBOURG/COLMAR/CLERMONT-FERRAND, ¿ OS PODRIAIS OCUPAR DE TODAS LAS RESERVAS ¿

  2. Buenos días Angel, en un momento nuestra compañera Pilar se pondrá en contacto contigo en el correo electrónico que nos has facilitado para recopilar más información y poderos ofrecer un presupuesto para las reservas de hoteles en cada uno de los destinos en los que vayáis a alojar. Muchas gracias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*