Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Consejos de seguridad para viajeros solitarios

¿Has viajado alguna vez en solitario? ¿Tienes planeado hacerlo? Es una manera diferente de conocer un destino. Ni mejor, ni peor, simplemente una experiencia, con sus ventajas e inconvenientes.

Recorrer mundo de manera individual requiere algunas precauciones, así que te dejamos algunos consejos de seguridad para aquellos que viajen solos.

viajeros solitariosImagen de Ahoratocaviajar

1. Avisa a tus contactos donde vas de viaje

El camino lo emprendes solo, pero antes de partir, explica a tu familia y amigos dónde vas a estar para que tanto ellos como tú estéis más tranquilos.

En caso de que suceda algo será más fácil localizarte. Si vas a un hotel en concreto, dale el número de teléfono a tus conocidos, así se podrán poner en contacto contigo ante cualquier emergencia.

En este post te contamos las mejores ciudades para viajar en solitario.

2. Elige un buen alojamiento

A la hora de escoger un hotel debes tener en cuenta que vas a estar solo, por lo que tiene que ser un establecimiento donde estés a gusto y seguro, en el que te puedas fiar y en el que estés cómodo.

3. Llama o escribe todos los días

Al final del día envía un whatsapp, un mensaje de texto o llama. A veces da mucha pereza, después de una jornada de turismo, pero no está de más para que se sepa que estás bien y que el viaje va según lo previsto. Puedes avisar sobre tus planes de las siguiente jornada.

4. Antes de salir infórmate sobre los lugares que vas a ver

Las costumbres no son iguales en todos los lugares del mundo, así que no está de más saber a dónde se va, qué está bien visto y qué no, si hay que llevar algo en especial…

5. Conoce el vocabulario básico

Si viajas fuera de España a países con otros idiomas, aprende las expresiones básicas para que te entiendan. “Gracias”, “cuánto cuesta”, “por favor”… Aquellas que creas que te van a ser más útiles en la experiencia.

6. Ya vayas solo o acompañado, no te metas en zonas peligrosas

Todos los destinos tienen áreas que es mejor evitar. Pregunta en la Oficina de Turismo o en el mostrador del hotel. No tiene por que pasarte nada, pero mejor no tentar a la suerte. Ve por los zonas recomendadas.

7. Lleva la documentación contigo

No dejes la documentación en el hotel, llévala encima. También es recomendable hacer copias por si la pierdes o sufres un robo. Así que haz duplicados del pasaporte y del DNI.

8. No olvides apuntar en un papel tu información sanitaria básica

Tampoco es mala idea apuntar en un papel que puedes llevar en la cartera el tipo de alergia que sufres, tus intolerancias alimentarias (si tienes alguna) y tu grupo sanguíneo. Si pasara algo, podrían actuar conforme a lo que ahí está registrado.

También podéis apuntar en el mismo un número de contacto, por si sucediera algo pudieran ponerse en contacto con tus familiares.

9. Desconfía, lo justo

Evidente no te fíes de todo el mundo, pero eso no tiene que significar que vivas con miedo y en tensión, sino no disfrutarás de la experiencia. Se precavido y utiliza el sentido común.

10. Disfruta

Son tus vacaciones, así que aprovecha el tiempo para hacer lo que quieras. Eso sí, de vez en cuando, no está mal hablar con las personas que te vayas encontrando a lo largo del camino. Lee, relájate, haz turismo…

viajeros solitarios

Si has viajado alguna vez de esta manera, quizá tengas más consejos, ¿qué nos recomiendas tú?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058