Antrim Irlanda del Norte
Turismo cultural

Conocer Irlanda del Norte… a través de Juego de Tronos

Ya está en antena la cuarta temporada de Juego de Tronos, la serie de HBO, que es emitida en España por Canal+, y que se basa en las novelas de George R.R. Martin. Si estáis tan enganchados como la gran mayoría que empezó a verla, quizá os apetezca conocer de primera mano los escenarios donde está rodada o si todavía no la habéis disfrutado, este viaje os invitará a hacerlo.

¿Nos acompañáis? Sí es así no os olvidéis la armadura. Irlanda Del Norte, sin spoilers.

La gran parte de las dos primeras temporadas se realizó en los decorados de los Paint Hall Studios de Belfast, en Irlanda del Norte.

Pero aprovechando el impresionante paisaje que rodea a esta ciudad, el equipo eligió diferentes emplazamientos para rodar varias escenas. No nos extraña.

La mejor manera para conocer todos los puntos es alquilar un coche. Pero recordad: conducen al revés que en España. Así que practicad un poco antes de poneros al volante.

Costa de la Calzada y los valles de Antrim

Antrim es el condado en el que se encuentra Belfast, te dejamos aqui una lista de hoteles, para que tu estancia sea más agradable.

Su situación en el norte de la isla de Irlanda le confiere unos paisajes impresionantes y el equipo de Juego de Tronos no dudó en utilizarlos en su ficción.

Uno de esos lugares es la Costa de la Calzada. Ésta es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. La calzada ha sido creada por el paso de millones de años con actividad geológica y volcánica. Está formada por más de 40.000 columnas de basalto que forman el paisaje hasta el Mar de Irlanda.

Antrim Irlanda del Norte juego de tronos
Shillanavogy Valley, County Antrim por HBO

Allí encontraréis un Centro de Interpretación donde os explicarán todas las leyendas sobre este lugar, que no son pocas, ya que forma parte de la historia mitológica de Irlanda del Norte.

Si estáis allí, aunque no salga en la serie, podéis visitar el Carrick-a-Rede, un puente de cuerda que cruza un precipicio de 20 metros de ancho y 23 metros de alto para llegar a la isla de Carrick.

Los valles de Antrim también han sido escenario de la serie. No os podéis perder las nueve cañadas, donde además se encuentran las cuevas de Cushendun. Estas últimas fueron el escenario en la temporada segunda de un momento dramático que no os vamos a contar (no queremos hacer spoiler)

También en Antrim, podéis visitar el Castillo de Shane, del siglo XIV, que sirvió para rodar la escena del torneo de la primera temporada. Además, adivinar cómo los valles de la zona forman parte del paisaje de los alrededores de Vaes Dothrak (ciudad de los Dothraki).

Condado de Down

En el Condado de Down se ubica el Parque forestal Tollymore. Aquí se rodó la primera escena de la serie, en la cual tres guardianes de la noche cabalgan en el Bosque Encantado. Ese bosque es este parque, un lugar lleno de vegetación, cuevas, puentes…

Castillo Ward Irlanda del Norte juego de tronos
Castle Ward, County Down, por HBO

Más al nordeste se encuentra la abadía de Inch y sus alrededores, un lugar recurrente en el rodaje de la serie. La abadía, del siglo XII, está en ruinas, pero merece la pena visitarla y recordar escenas de como algún funeral o el comienzo de un viaje para firmar un tratado (seguimos sin spoilers).

También en el mismo condado tenéis que visitar el Castillo de Ward, que en la serie se convirtió en Invernalia, hogar de la Casa Stark. Visitad su interior, que os sorprenderá y pasead por los alrededores hasta el lago.

Norte de la isla

Una zona tranquila en la vida real, que no lo fue tanto en la serie. Acercaros hasta el puerto de Ballintoy, que en la ficción era parte de las Islas del Hierro (hogar ancestral de los Greyjoy).

Después es fácil llegar hasta la bahía de Mulough, donde Theon y Yara hicieron un paseo a caballo. En el área también tenéis que visitar The Dark Hedges. La carretera desde Ballycastle hasta este punto es parte del Camino Real de la serie. ¡Cuidado no os vayan a asaltar los ladrones de la ficción!

Os recomendamos que visitéis esta página de Turismo de Irlanda del Norte donde os proponen una ruta basada en la serie por este pequeño país para conocer todos los escenarios.

Si queréis tener fuerzas para viajar hasta el mundo de Juego de Tronos, lo mejor es que reservéis un buen hotel en Irlanda donde descansar antes de enfrentaros a la aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*