Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cómo viajar barato

¿Cómo viajar barato?

Está pregunta es casi tan repetida como ¿cuál es el sentido de la vida? Si sois amantes de los viajes, seguro que tenéis vuestros trucos para ahorrar dinero y encontrar chollos a la hora de hacer turismo.

viajar barato Ahorrar en tus viajes

¿Qué se puede hacer para encontrar viajes económicos? Aquí van algunas ideas.

Planificar con tiempo

Hoy por hoy es complicado planear, ya que en muchos trabajos a hasta última hora no sabes cuándo vas a tener vacaciones o si estás desempleado esperas encontrar un puesto.

No obstante, si tenéis la suerte de poder saber con antelación qué días vais a tener libres, podéis coger con tiempo tanto los billetes de medios de transporte, como el hotel como entradas a actividades o a determinados eventos.

viajar barato

Así os ahorraréis unos cuantos euros. Además tendréis más opciones para elegir, ya que no habrá casi ningún hotel o vuelo completos.

Leer sobre el destino

Gracias a Internet, hay un montón de opiniones veraces sobre los lugares turísticos.

Entrad en foros sobre los que se hable de experiencias de viajeros en los sitios a los que queréis ir. Ellos os guiarán sobre cómo hacer que un trayecto salga más barato o os darán consejos sobre restaurantes y bares donde acudir con una buena calidad/precio.

viajar barato en avión

Por ejemplo, en cada uno de los alojamientos de Centraldereservas.com encontraréis, además, comentarios de viajeros como tú que valoran su estancia (y podéis conseguir premios mensualmente por contestar tras vuestra estancia).

También, si se va ajustado de presupuesto, es importante elegir un destino que no sea muy caro. Aquí te dejamos los 6 destinos más baratos de Europa.

Conocer el Día de los Museos

Informaros sobre qué días hay descuentos especiales en los destinos a los que vais. Normalmente hay fechas fijas en las que la entrada a museos y monumentos es gratuita. 

Eso sí prepararos para hacer fila o madrugar para ser los primeros en entrar, por ejemplo la Catedral de Córdoba o Mezquita de Córdoba, se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábados, de 8:30 a 9:30. Una buena excusa para organizar un viaje a Córdoba.

Comprar la Tarjeta de Turismo de las ciudades

Muchas ciudades europeas disponen de tarjetas mediante las cuales por un determinado precio puedes entrar en un gran número de museos y sale más barato que ir pagando cada uno de manera individual (además os evitaréis filas).

Sacad cuentas a ver si os merece la pena. Además, muchas veces las tarjetas incluyen el medio de transporte.

Adquirir bonos de viajes

No compréis el billete de uno en uno en autobuses, metros o tranvías. Si compráis bonos, cada trayecto os saldrá más barato. También es recomendable conocer las ofertas de trenes en otros países.

Por ejemplo en Alemania, Bélgica o Austria existen descuentos importantes los fines de semana o reducciones de precio si los viajes de ida y de vuelta se hacen en el mismo día. Informaros bien antes de ir.

También podéis alquilar bicis, una manera fácil y barata de moverse.

viajar barato ir en bici

Alojarse en un hotel céntrico

A veces uno se decanta por un hotel sólo por el precio, sin fijarse en su localización y a la larga sale más caro. Escoged un alojamiento en una buena zona, quizá sea más caro, pero ahorraréis en transporte y en tiempo.

Decantarse por un apartamento

Otra opción es alojarse en un piso o en un aparthotel donde podáis cocinar vosotros mismos.

viajar barato, apartamento

Así gastaréis menos, ya que podréis comprar en el supermercado y hacer todas las comidas del día en casa.

Buscar lo auténtico

Huid de los restaurantes más turísticos. Buscad hasta encontrar algo auténtico, donde los clientes sean autóctonos y no turistas como vosotros.

Seguramente todo esté más bueno y encima el precio sea más ajustado a la realidad.

Respetar el horario europeo de comidas

En vez de comer como en España de manera copiosa a medio día, picad a media mañana algo ligero, y a eso de las 19:00 cenad abundante y sentados en algún restaurante.

Así, además de cundiros más el día, ahorraréis en comida.

¡A viajar! 🙂

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058