Tendencias

Cómo hacer un buen selfie viajero

Los selfies han demostrado que no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Los móviles se han adaptado a ellos con temporizadores, cámaras delanteras, programas de edición e incluso algunos modelos disponen de modo selfie incorporado.

friends taking selfie with smartphone

Es complicado pillar el punto al selfie, si no se practica antes. A veces salimos muy de cerca, o nos cortamos la cabeza por la mitad.

Para evitar estos desastres, hemos listado algunos trucos e ideas para lograr el perfecto selfie viajero…o uno que después no de vergüenza enseñar

¡Recordad que son muy importantes en vuestros viajes!

Tener un buen móvil

Llevar encima un buen terminal es clave para conseguir nuestro selfie. Una buena cámara hará que las fotos sean más nítidas y no se vean pixeladas.

Por eso es recomendable usar la cámara trasera del dispositivo siempre que se pueda porque la resolución es mejor que la de la delantera.

Cuidado con el fondo

Aunque salgáis muy bien en la foto, no podéis compartir una imagen en la que de fondo se observa un cubo de basura o algo aún peor. Por eso antes de haceros la autofoto, mirad bien qué se va a ver en la imagen.

Buscad la mejor localización y aseguraros de que es eso lo que saldrá en el resultado final.

Usar un Palo-Selfie

Llevan mala fama. No obstante nosotros no tenemos prejuicios. Así que mejor que os dé igual lo que puedan decir lo demás. Equiparos con un palo selfie.

Selfie viajero

Conseguiréis mejores enfoques, cabréis más personas en las fotos, podréis ser más originales… Además evitaréis que aparezca un brazo en casi todas las imágenes.

El temporizador está para ser usado

La opción de cuenta atrás os permitirá prepararos. Colocad el mentón de manera que no os aparezca papada, no pongáis morritos, mirad a la cámara y evitad cerrar los ojos.

Con el temporizador podréis estar listos para el disparo.

Hacer cuantas se quieran, son gratis

Lo bueno de las móviles respecto a las complicaciones que existían antes con las cámaras con carrete es que podréis tomar tantas fotos como necesitéis. No os costará más dinero, pero eso sí, gastará más batería. Llevad un cargador portátil extra por si acaso.

No os juguéis la vida por una foto

Cada vez aparecen más casos en las noticias de personas que han sufrido un accidente porque buscaban hacerse una foto en lugares poco fiables. Así que ante todo, seguridad.

No os acerquéis a la costa cuando haya temporal, ni os asoméis de grandes alturas sin protección, ni os pongáis junto a un animal peligroso. El sentido común es indispensable.

Sonreír es la mejor arma

Una sonrisa que demuestre lo bien que lo estáis pasando es la mejor tarjeta de presentación y os permitirá recordar con cariño el viaje. No pongáis cara triste o enfadada. Disfrutad del momento y sonreíd. Para ello podéis acudir al viejo truco de gritar ¡Patata! o «Cheese» que en el momento del click.

Pedir ayuda

Y si aún así después de todos estos trucos se os resiste el selfie perfecto, lo más sencillo es que le pidáis a alguien que os haga la fotografía.

Así os aseguraréis que salga el monumento que queréis que aparezca junto a vosotros. Ahora ya solo queda elegir el destino de playa, montaña o ciudad y preparar el viaje.

3 Comments

  1. Desde luego, en las redes sociales se ven selfies de todo tipo… Gracias por los consejos, y para los que nos gusta viajar, los selfies son importantes si el fondo es significativo, sino es como hacerlo en tu casa 😉

  2. Muy útil, yo soy de hacer selfie familiar que por otro lado necesitaría de un apartado nuevo en vuestro artículo (ver foto abajo).
    Y por otro lado, normalmente en condiciones de montaña, así que no puedo estar más de acuerdo con el «No os juguéis la vida por una foto».

    Seguid así, el próximo comienzo de temporada de esquí pienso consultar vuestras Ofertas EarlyBooking, el pasado Diciembre acabamos contratando con vosotros el Puente a Diciembre ¡perfecto!

    http://esquiaconpeques.org/feliz-dia-del-padre/
    http://esquiaconpeques.org/wp-content/uploads/2016/04/perfil_sombra.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*