Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿Cómo hacer la maleta para la nieve?

Con la temporada de nieve es tiempo de disfrutar de las estaciones de esquí. Por eso os queremos ayudar con esta entrada para que no os olvidéis de nada y os llevéis en la maleta para la nieve todo lo que necesitéis para pasar unos días inolvidables en la montaña.

Si sois ya unos veteranos, sabréis de sobra qué meter en la bolsa, sino he aquí unas cuantas recomendaciones para preparar la maleta para la nieve.

Maleta de nieve

Lo primero es saber cómo vais a viajar hasta la estación elegida. Si vais en coche no hay problema, ya que podréis llevar con vosotros todo lo que necesitéis. Eso sí no os olvidéis las cadenas de nieve para los neumáticos. La cosa se complica si viajáis en transporte público como lo pueden ser el tren, el autobús o el avión. Informaros sobre las condiciones de equipaje de la compañía con la que realicéis el trayecto.

Si habéis optado por esta modalidad, quizá sea más cómodo y económico alquilar el material de esquí en el destino. Las estaciones suelen tener el servicio de alquiler de material, y en Centraldereservas.com podéis alquilar el material junto con vuestra estancia.

La maleta para ir a esquiar

Una vez tomada la primera decisión, hagamos la maleta. Comencemos por lo obvio, la ropa para esquiar. Para luchar contra el frío es aconsejable que escojáis prendas que den calor. Ropa interior especial, camisetas térmicas y forro polar son unos complementos básicos para el esquiador o el rider.

Tenéis que pensar que es mejor llevar encima ropa térmica, que no ir vestidos como una cebolla. Muchas capas pueden hacer incómodos vuestros movimientos en las pistas. Encima de la ropa térmica, hay que llevar un buen mono de esquí impermeable, de vuestra talla y capaz de adaptarse a vuestro cuerpo. Huid de los monos demasiado estrechos o anchos, puesto que dificultan las maniobras con vuestros esquís o tablas.

Si no tenéis mono o es la primera vez que vais a la nieve, podéis llevar un pantalón impermeable y una cazadora también impermeable.

Una vez vestidos, deberéis cubrir los pies, las manos y la cabeza. Para los pies necesitaréis unas botas de vuestra talla, impermeables y con rigidez lateral. Debajo unos buenos calcetines transpirables. No está de más llevar siempre unos calcetines de recambio, ya que si los pies se mojan, el resto de la jornada resultará un poco incómoda.

En las manos no pueden faltar unos guantes, que os permitan mover las manos con naturalidad. Si sois muy frioleros, podéis llevar unos guantes finitos debajo y encima unos impermeables. Sobre la cabeza, un gorro que os cubra bien y se ajuste y también, lo recomendamos, un buen casco, que os proteja en caso de que se produzca alguna caída. Mejor prevenir que curar.

Es necesario protección frente al sol, y llevar gafas en todo momento.

Otros complementos que hay que llevar

Otro factor que tenéis que tener en cuenta es el sol. No por estar en un lugar frío quema menos, justamente al revés, es muy peligroso. Para evitar cualquier quemadura tendréis que llevar crema de alta protección. Preguntad en vuestra farmacia habitual qué protección es la más adecuada para vuestro tipo de piel.

También hay que cubrir los ojos con unas gafas de sol fiables (si son de ventisca mejor) para evitar cualquier lesión ocular. Asimismo, es una buena idea llevar crema hidratante para las manos y cara, así correréis menos riesgo de que la piel se seque y se cuartee. Con el mismo fin, deberéis meter en la maleta un bálsamo labial.

Necesitaréis ropa para cuando estéis fuera pista. Así que para esos momentos, llevar ropa de abrigo, guantes, gorro y bufanda de lana y calzado impermeable. También podéis llevar juegos de mesa o libros por si el tiempo no sale bueno para esquiar y tenéis que pasar el día en el hotel o el apartamento.

En ese caso, también vendrán bien unas zapatillas de estar por casa y un pijama calentito. Asimismo, los cargadores para vuestros dispositivos móviles tienen que tener un hueco propio en la maleta, ya que querréis inmortalizar los buenos momentos de cada día. No os puede fallar la batería.

Por último, esquiar desgasta mucho, así que nunca sobra llevar frutos secos o alguna barrita energética en los bolsillos para que el ritmo no pare.

¿Ya tenéis claro todo lo necesario para preparar la maleta para ir a la nieve? Os dejamos unos cuantos consejos sobre más cosas que meter en la maleta para ir a la nieve.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058