Pon el cronómetro en marcha que comenzamos. Queremos enseñarte nuestros trucos para conseguir hacer una maleta perfecta para nuestra escapada en 15 minutos. ¿Lo lograremos? Todo es proponérselo. ¡Allá vamos!

Ser una persona ordenada

Las personas ordenadas que tengan en un casa todo bien separado y sepan dónde están las cosas, parten con ventaja ¿Por qué? Porque en pocos segundos serán capaces de localizar todo lo necesario. Así que para hacer la maleta rápida hay que partir de la base que sabemos encontrar lo que necesitamos sin dar mil vueltas por la casa rebuscando en todos y cada uno de los armarios. Si no eres una de esas personas, te costará un poco más, pero bueno, lo vamos a intentar igualmente.

Saber qué espera en el destino

Conocer las condiciones meteorológicas del tiempo te ayudará a saber qué tienes que llevar. No perderás el tiempo dudando si meter esto o lo otro, no. Sabrás con bastante seguridad que es lo que necesitas por lo que no perderás tiempo con ningún dilema. Eso sí, no olvides de meter algún por si acaso.

Hacer una lista

Otra opción para que el proceso de preparar la maleta en sí mismo sea rápido es haber hecho los deberes antes, elaborando una lista de todo lo que vas a llevar. En un papel o en una aplicación para tu móvil escribe qué quieres meter en tu bolsa. Así a la hora de llevar a la práctica el hacer el equipaje no tendrás que pensar, sólo actuar mecánicamente respecto a lo que has meditado con anterioridad.

Hacer la maleta con una lista

Conocer la capacidad de tu maleta

Si has viajado mucho, sabrás cuánto puede guardar tu maleta y cuál es la mejor forma de meter todo dentro. Si tienes prácticas serás capaz de hacer un puzzle interno para que quepa todo, sin tener que probar miles de posturas diferentes. Meterás el calzado donde mejor vaya, la ropa interior en ese apartado y los vestidos en aquel otro.

Saber cuánto ocupa tu ropa

Mete en la maleta aquello con lo que te sientas cómodo. No improvises demasiado con ese vestido o esos zapatos que te regalaron y que no sabes con qué combinar ni con qué ponértelos. Introduce prendas que conozcas y que sepas doblar y guardar. Será más sencillo.

Maletas medio hechas

Si sabes que vas a hacer un viaje, puedes haber metido días antes lo que quieres llevar, así a la hora de acabarla sólo tendrás que meter lo que falta. Dedicar 1 minuto o 2 cada día harán que hacer la maleta sea de todo menos tedioso.

Música de ambiente

Para animarte a coger un buen ritmo, elige una música que acompañe tus movimientos. Deja el blues y el jazz más lento para otros momentos y dale al play de alguna canción de Lady Gaga o clásicos de verano que te recuerden que te vas de viaje. Te animará a seguir un buen ritmo.

Haz la maleta solo

No estés rodeado de nadie para que no te distraiga. Enciérrate en tu habitación o aprovecha cuando no haya nadie en casa. De esta manera podrás focalizar todos tus sentidos en maleta. No sólo serás mucho más eficaz, sino que también evitarás olvidarte prendas importantes.

Hacer la maleta en 15 minutos

Deja el móvil en otra habitación

Al igual que el punto anterior, dejaremos nuestro terminal lejos de nuestra habitación para evitar leer ese mensaje de WhatsApp que nos acaba de llegar o para no entrar en Instagram a ver las últimas fotos del momento. Déjalo en silencio y relájate para hacer todo más rápido y mejor.

Hacer la maleta para volver a casa

Además de ser importante hacer la maleta antes de partir, también es vital poder prepararla rápido a la vuelta. Así que durante tu estancia ve guardando en la bolsa lo que no uses. De esta forma el último día no tendrás que ir por la habitación del hotel o por todo el apartamento recorriendo cada milímetro en busca tus pertenencias. Para que sea más fácil localizar la ropa puedes separarlas por bolsas de tela. Es decir llevar un bolsa con chaquetas, otra con camisetas, otra con pantalones… Cuando saques algo lo puedes volver a meter, si no está sucio. Si está sucio, no le metas en un rebullo en una bolsa. Pierde el tiempo doblándolo y déjalo en un apartado de tu bolsa donde no moleste.

Paramos el cronómetro. ¿Lo has logrado?

Centraldereservas.com