Turismo de compras

Ciudades para ir de shopping

¿Cansados de ver siempre las mismas tiendas? ¿Qué tal una escapada para cambiar de aires? Si os apetece modernizar vuestro vestuario y evitar que lo que compréis sea Trendic Topic en las calles de vuestras ciudades, podéis viajar un poco más lejos de lo habitual para comprar ropa original, que en muchos casos os puede salir más barata que aquí.

Además, de paso, hacéis turismo y descubrís una nuevo destino. ¿Os animáis?

Turismo y compras en París

Si sois abonados a las grandes marcas y disfrutáis con las prendas sofisticadas y elegantes, un buen destino para saciar vuestras necesidades consumistas puede ser París. ¡Qué decir de la capital de la moda!.

Eso sí, os aconsejemos que llevéis la tarjeta con crédito suficiente si queréis comprar alguna joya en la Plaza de Vendôme o visitar Les Galeries Lafayette.

En este gran almacén os podréis probar los últimos modelos a la vez que observáis una maravillosa cúpula modernista.

Entre compra y compra, se puede subir a su terraza (es gratuita) y observar la Ópera de París desde la altura.

Si sois más de los que os gusta encontrar por sorpresa las tiendas, pasead por sus calles y os daréis de bruces con un montón de las galerías que pueblan la ciudad.

En la Oficina de Turismo podéis encontrar un apartado dedicado a las compras. También es importante reservar un buen hotel en París donde poder descansar los pies después de una jornada de tiendas.

De shopping por Nueva York

Un poco más lejos, en Estados Unidos, está la ciudad que ostenta más títulos de “capital de”. Capital del mundo, capital del lujo, capital de… Nueva York es indispensable.

En sus calles podréis encontrar todo tipo de productos adaptados a todos los bolsillos. Desde prohibitivas marcas en la Quinta Avenida a ropa mucho más económica que en Europa en outlets situados en New Jersey o en las misma ciudad.

Hay que saber que hay fechas clave en las tiendas americanas por los grandes descuentos. La más significativas es el Black Friday, que se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre. Coged un vuelo que os permita llevar bastante peso en la maleta y un hotel cerca de una boca de metro.

Zúrich y la segunda calle más cara del mundo

También lujosa es la siguiente ciudad que os sugerimos, Zúrich. Famosa por sus bancos y por ser un lugar de grandes transacciones económicas, también lo es por sus tiendas. Reservad hotel y elegid qué tipo de ropa queréis comprar.

Aquí se encuentra la segunda calle más cara del mundo, Bahnofstrasse. Podréis pasear entre tiendas exclusivas de grandes marcas, decoradas con un gusto exquisito.

Aunque también, os podréis sorprender con justamente lo contrario. Hay otras partes de este destino suizo donde la ropa es más barata que en España. Os recomendamos que paseéis por el Viadukt, un centro comercial lleno de pequeñas tiendecitas alternativas o por Freitag, comercios dentro de contenedores de barcos.

Visitando Marraketch y sus tiendas

Si sois más informales vistiendo y os gusta más la moda étnica, el siguiente lugar se adecua más a vosotros. Os proponemos viajar a Marrakech, en Marruecos, y perderos por su zoco.

Los colores de las telas junto al aroma de las especias y de las pieles harán de vuestra compra una experiencia sensorial única. Pantalones anchos, ropa de imitación, sandalias de cuero…

Os tendréis que acostumbrar al regateo y a que los vendedores os den conversación. Si queréis fotografiar a alguien lo mejor es que le pidáis permiso, por si acaso, y si os cansáis y os entra el hambre haced una parada en la plaza Djemaa el Fna y probar la gastronomía local. Mirar los hoteles de Marrakech y elegid cuándo queréis ir.

Más cerca de España: Andorra

Por último, al hablar de compras, rápidamente viene a nuestra mente Andorra.

El país vecino se ha ganado su reputación como destino de compras gracias a sus increíbles precios. Al no pagar el IVA español los productos son más económicos.

Las principales tiendas se encuentran en Andorra la Vella y en Escaldes-Engordany, aunque hay comercios en todas las parroquias.

Os dejamos un lista por apartados sobre qué tiendas encontraréis cuando vayáis.

Además de su turismo de compras, podréis disfrutar de la naturaleza y los balnearios de Andorra, como Caldea.

Escoged la localidad de Andorra donde instalaros y, tras un buen desayuno, os podéis preparar para un intenso día de tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*