Ciudades

Ciudades con estaciones de metro impresionantes

Las ciudades se conocen andando, pero también se descubren en transporte público. En el subsuelo, desde no se ve el sol, los vagones de los metros aceleran el tiempo para ir de un lugar a otro.

Muchas capitales han querido dar otra cara al metro para convertirlo en un lugar acogedor, llamativo y digno de atraer la atención de ciudadanos y visitantes.

No todas las estaciones son bonitas. Sin embargo, sí que hay algunas que merece la pena ver. Aquí van algunas.

Mejores estaciones de metro

metro Solna Centro estación
Fuente: it.wikipedia.org

Adentrarse en la estación de Solna Centro en Estocolmo os hará pensar que estáis descendiendo al centro de la tierra. Un viaje a lo Julio Verne en escaleras mecánicas que os llevará a una estación que homenajea las costumbres y edificios del país.

Allí tenéis la posibilidad de coger la línea 11 mientras os afirmáis en la convicción que los suecos tienen un don especial para el diseño.

metro

También en Estocolmo no dejéis de ver la Estación Central, conocida por los suecos como “Tunnelbana”.

En Moscú el metro rezuma lujo y buen gusto.

Es conocido como el Palacio Subterráneo y no es para menos porque en su interior creeréis en algún momento que habéis viajado a la Rusia de los zares.

Un ejemplo claro lo encontraréis en la estación Komsomolskaya, donde el dorado de la decoración y las arañas que cuelgan del techo abovedado pueden provocar que os distraigáis y perdáis vuestro metro. No importa esperar en lugares como estos.

El aspecto del metro de Nápoles llama mucho la atención a los viajeros.

Este destino del sur de Italia, donde seguro encontráis rincones llenos de hermosa decadencia, dispone de un metro moderno.

La estación de Toledo ha sido reconocida mundialmente y señalada en varias ocasiones como una de las más bellas de Europa.

metro Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

En Shangai no os sorprenderá tanto el delicado cuidado del metro, donde la vanguardia es marca de la casa.

Debajo del asfalto, las vías recorren la urbe adentrándose por túneles llenos de magia y de color como el Bund Sightseeing Tunnel. El trayecto dura unos 5 minutos.

metro Fuente: http://es.wikiarquitectura.com/
Fuente: http://es.wikiarquitectura.com/

Otro de los destinos en los que merece la pena comprar un ticket para el metro es Lisboa.

La capital portuguesa cuenta con auténticas obras de arquitectura en sus estaciones de metro.

Una muestra es la estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava. Para ver estaciones más clásicas, visitad las de de Parque, Jardim Zoológico o Cidade Universitária, revestidas con los bellos azulejos portugueses.

Una muestra es la estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava. Para ver estaciones más clásicas, visitad las de de Parque, Jardim Zoológico o Cidade Universitária, revestidas con los bellos azulejos portugueses.

metro Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

Nuestra última para es el metro de París. Famosas son las entradas modernistas a las bocas de metro.

No obstante, no es lo único bello en el subterráneo de la ciudad del amor.

La parada de Arts et Métiers, dedicada a los artes y oficios hará que saquéis la cámara para inmortalizar sus tonos cobrizos.

¿Las conoces todas? Nosotros ya estamos deseando cogernos vacaciones para elegir un destino y darnos una vuelta por sus maravillosas estaciones de metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*