Viajar al extranjero

Cinco viajes que hay que hacer una vez en la vida

Las listas se han puesto de moda y es que los seres humanos necesitamos clasificarlo todo y marcarnos pequeños objetivos. Una lista que deberíamos cumplir sí o sí es la de los destinos a los que tenemos que viajar por lo menos una vez en la vida. Aquí, van cinco. ¿Coinciden con los vuestros?

1. Nueva York

La ciudad por excelencia, la capital del mundo, la metrópolis de los rascacielos… Tiene tantos apodos como cosas que hacer en ella.

Nueva York Quinta Avenida

Desde el callejeo por los lugares más exclusivos del mundo como la Quinta Avenida hasta el arte de los mejores museos como el MoMa o el MET sin olvidar la visita a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, el disfrute de un partido de baloncesto de la NBA, la emoción de un musical en Broadway o un paseo en bicicleta por Central Park.

Necesitaréis varios días para comprender el ritmo de esta ciudad. Si podéis, una experiencia única es sobrevolar Nueva York en helicóptero, un momento que se quedará para siempre en vuestra memoria.

2. París

No es raro que la capital francesa esté en esta lista y es que París es un destino que marca a todo tipo de viajeros. El encanto de sus calles se suma a la calidad de su oferta museística y a la composición de su arquitectura urbana.

Para los más pequeños, Disneyland París aguarda a pocos kilómetros con sus atracciones llenas de magia e imaginación.

Además de la Torre Eiffel, París guarda numerosos secretos por descubrir. Vous voulez aller à Paris? Nous aussi!

3. Roma

Gran parte de la civilización europea se asienta en el pasado del Imperio Romano. Por eso viajar a Roma es una catarsis que se incrementa gracias a la belleza y la personalidad de esta urbe italiana.

El Coliseo nos recuerda la grandeza de su época antigua, pero no es lo único, ya que a medida que se anda por la ciudad, el Renacimiento, el Barroco y el arte más actual llaman la atención del viajero.

Por supuesto, hay que visitar el Vaticano, con la Capilla Sixtina, dentro de los Museos Capitolinos. Tampoco se puede dejar de ver la Plaza España o el Foro Romano.

Para que el viaje sea completo hay que dejarse seducir por la gastronomía local. Seguro que pensáis en repetir.

4. Machu Picchu

Dicen los que han estado que es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Y no es para menos.

Las ruinas de Machu Pichu, en Perú, pertenecen a los Incas y el viajero no puede sino abrir la boca cuando consigue alcanzarlas.

La complejidad de la arquitectura se mezcla con el paisaje andino.

Nuestro consejo es que madruguéis para llegar pronto, evitando así la gran afluencia que suele haber en el lugar, ya que sólo puede entrar un número de personas determinado al día.

Machu Picchu

Normalmente se hace noche en la localidad de Aguas Calientes para madrugar (3:00 de la mañana) y subir andando o en bus. La subida es importante y según en que condiciones se esté o lo que se quiera hacer en Machu Pichu (se puede comprar entrada y subir a 2 de las montañas adyacentes para verlo desde arriba), las fuerzas van a venir bien para el resto del día.

Para que aun sea más inaccesible, al pueblo de Aguas Calientes, solo se puede llegar andando (hay muchos trekkings que acaban ahi) o en tren, osea que prepara tu viaje y reserva tu hotel en Machu Pichu con antelación.

5. Ver la Aurora Boreal

Este espectáculo único de la naturaleza no nos lo podemos perder. Nos dejará sin palabras. Un buen destino para disfrutar de los colores de las auroras boreales es el norte de Noruega.

Aurora boreal en Noruega
http://www.visitnorway.com/

La mejor época es la que va desde entre el equinoccio de otoño y el de primavera, siendo más frecuentes durante los últimos días de otoño y los primeros de invierno. El mejor horario es entre las 18:00 y la 1:00 de la madrugada.

Una opción muy interesante es viajar hasta las Islas Svalbard, en el Océano Ártico, donde además de auroras, podréis ver fauna y paisaje polar.

¿Cuál es vuestro listado de favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*