Turismo cultural

Cinco destinos de película

España ha sido elegida en numerosas ocasiones como escenario de películas. La diversidad natural y la riqueza patrimonial han hecho del país un atrezzo perfecto para acompañar a los actores y actrices en sus largometrajes.

Si queréis pasar unas vacaciones diferentes bajo los focos del séptimo arte, no os perdáis las cinco propuestas que os hacemos desde Centraldereservas.com. ¿Preparados? Tres, dos, uno… ¡Acción!

Amanece que no os poco

Los amantes del humor absurdo probablemente no vean extraño que nazcan hombres del suelo. Si sois fans incondicionales de “Amanece que no os poco” o simplemente queréis conocer los escenarios donde se rodó este film de José Luis Cuerda viajar hasta Albacete es una muy buena opción para pasar unos días.

Existe un Centro de Interpretación, ubicado en la bella Ermita de Nuestra Señora de los Remedios en Ayna, donde una exposición permanente hace un recorrido desde los orígenes de la cinta hasta la actualidad a través de vídeos, pósters y testimonios.

Además está la opción de realizar una ruta por los escenarios de la película donde se visita Ayna, Lietor, Molinicos y Albacete. Podéis reservar un hotel en Albacete y dejaros llevar por el espíritu de esta comedia.

Escenarios de película en Zaragoza

Si sois unos románticos y queréis viajar a los inicios del cine, os invitamos a que conozcáis el escenario de la primera película rodada en España. Ésta tuvo lugar en Zaragoza, en la Plaza del Pilar.

Eduardo Jimeno grabó la salida de misa de los zaragozanos, convirtiéndose “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza” en la cinta que inauguró la historia del cine español.

La película se rodó en dos domingos de 1896, el 11 y el 18 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar.

La ciudad aragonesa siempre ha estado muy ligada al cine desde entonces hasta la actualidad.

De hecho, las calles de uno de sus barrios nuevos llevan nombres de películas.

Puedes coger el tranvía junto a la Plaza del Pilar y bajarte en Los Olvidados. Para conocer este escenario puedes reservar una habitación en Zaragoza.

Visitando los escenarios de «Los Otros»

Si lo vuestro es el cine de terror y os atrevéis con todo, podéis viajar hasta Cantabria, hasta el Palacio de Hornillos, en Las Fraguas, en la antigua carretera que unía Santander y Reinosa. Allí Amenábar dirigió a Nicole Kidman en “Los Otros”.

El edificio es de estilo inglés y sirvió de recreo para Alfonso XIII durante sus vacaciones. Los más valientes se atreven a visitarlo cuando cae el sol y disfrutan de las noches de niebla.

Además de las casonas destaca el paisaje envolvente de bosque que produce una sensación todavía más sobrecogedora. “Los Otros” no ha sido la única película rodada allí.

“Los viajes de Carol” de Imanol Uribe, también lo utilizó como escenario. Debido a su cercanía con Reinosa, os podéis alojar allí y visitar la localidad o también podéis hacerlo en Santander, ya que la capital cántabra se encuentra únicamente a 45 kilómetros.

Películas rodadas en Sevilla

Una ciudad perfecta para todo tipo de rodajes es Sevilla. La belleza y extravagancia de la Plaza de España ha aparecido en numerosas películas. El enclave sevillano inspiró entre otros el decorado de la reina Amidala en “El Ataque de los Clones”, apareció en “Lawrence de Arabia” de Anthony Quinn y más recientemente se rodó la película de “El Dictador” de Sasha Baron Cohen.

Por sus calles el espectador también ha sufrido con Eduardo Noriega en la Semana Santa andaluza en “Nadie conocerá a Nadie” o ha tenido “Ese oscuro objeto del deseo” con Buñuel.

Reserva tu habitación en alguno de los establecimientos de la ciudad y déjate sorprender.

Woody Allen en Barcelona

Por último, os recomendamos que os perdáis por la ciudad condal que retrata Woody Allen en “Vicky, Cristina, Barcelona”, película por la cual Penélope Cruz se hizo con el primer Oscar de su carrera.

En el metraje del director neoyorquino deja ver la Barcelona de Gaudí en el Parq Güell, la típica Rambla o el Puerto Olímpico, entre otros lugares.

Existen rutas guiadas que te llevan por los lugares de rodaje. Si vuestra visita va a ser en junio os recomendamos que visitéis estas ofertas de hoteles en la capital catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*