Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cinco cosas que hacer en la Playa del Silencio

Asturias esconde en su costa preciosas joyas. Una de ellas es la Playa del Silencio, en Cudillero, también conocida con el nombre de Playa Gaviero. Para los amantes del mar y de las playas asturianas, reservar uno de nuestros hoteles en Asturias playa y acercarse a este precioso lugar para disfrutar de un paisaje de belleza pura y sin límites, es uno de los mejores planes para cualquier viaje, escapada, vacaciones o puente. ¿Te imaginas?

Para que le saquéis el máximo partido a vuestra visita, os traemos cinco ideas de cosas que hacer en la Playa del Silencio. ¡Descúbrelas!

Disfrutar de la paz de la playa del Silencio

La playa del Silencio, es un paraíso natural de ambiente tranquilo que merece la pena descubrir en cualquier viaje a Asturias. Su impresionante belleza y su atmósfera, ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad . Rodeada de acantilados, esta playa permite desconectar del bullicio de la vida cotidiana y de la rutina para sumergirte en la serenidad del mar y el silencio de su paisaje rocoso. Aquí podrás disfrutar además de impresionantes puestas de sol y hacer una ruta por las calas escondidas que la rodean. Un rincón mágico que invita a conectarte con la naturaleza y encontrar la paz interior.

Y es que la Playa del Silencio es conocida por la sensación de paz que ofrece a sus visitantes. Es el lugar ideal para los amantes de la fotografía, que pueden retratar su belleza. Ya sea para disfrutar de un día de playa tranquilo o para explorar la costa de Asturias en busca de preciosas calas y tesoros naturales, la playa del Silencio es un destino que enamora a quien la visita en buscan de un refugio de tranquilidad en contacto total con la naturaleza.

Todas estas razones hacen que la playa del Silencio sea tu mejor plan. Así que ya puedes hacer tu reserva entre nuestros hoteles en Asturias al mejor precio para poner rumbo a una experiencia única. A continuación te contamos 5 consejos para visitar esta maravillosa playa asturiana…

1. Dejad el coche en el pueblo

La playa del Silencio se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, por lo que todo lo que la rodea merece la pena ser observado.

Si vais hasta aquí en coche desde cualquiera de nuestros hoteles en Asturias playa al mejor precio, os recomendamos que dejéis el coche en el pueblo de Castañeras y no en el camino de tierra. Muchos aprovechan para aparcar en él y es complicado encontrar un buen sitio.

Para alcanzar la costa, tendréis que andar unos 10 minutos, bajo un paisaje impresionante. Llegaréis a la playa y la veréis desde arriba para disfrutar de una imagen de postal.

Disfrutar de esta maravilla natural es algo que no te puedes perder ya que puedes realizar esta visita desde uno de los encantadores hoteles en Cudillero que se ofrecen o desde cualquiera de nuestros hoteles en Asturias al mejor precio. ¿Te apuntas?

2. Id a primera hora

La Playa del Silencio no es muy grande, más o menos tiene unos 500 metros de longitud, y es muy estrecha. Además, tiene poca arena, ya que casi todo son cantos rodados.

Así que si queréis tener un buen sitio hay que ir a buena hora en temporada alta para poder escoger el que más os guste.

Extended vuestra toalla, llevaros bebida y comida y disfrutad del sol del Cantábrico. En temporada baja tiene menos ocupación y no hay problemas de espacio.

3. Haced nudismo

Este emplazamiento es elegido por muchos bañistas para practicar naturismo. Aquí conviven personas con bañador (textiles) y personas que van desnudas (naturistas). Así que decantaros por la manera que más os guste y daros crema por todo el cuerpo.

Eso sí, vayáis con bañador o como dios os trajo al mundo, no olvidéis poneros zapatillas, ya que los guijarros y los cantos rodados pueden dañaros los pies.

4. En la playa del Silencio… Guardad silencio

Como su propio nombre indica, este enclave está alejado del mundanal ruido, por lo que si queréis disfrutar de una jornada tranquila, aquí os espera el rugir del mar con el sonido de las gaviotas.

Hay poco aire, por lo que la calma está garantizada. Por una vez, dejad el MP3 en casa y afinad bien los oídos para descubrir los sonidos de Asturias.

Playa del silencio Asturias

5. Fotografiad cada rincón

No podemos negarlo, esta playa es fotogénica. Así que aprovechad y llevad una buena cámara para buscar los mejores enfoques. Seguro que salen muy buenas imágenes, de las que después podréis sentiros orgullosos.

Los acantilados harán de atrezzo, mientras que el azul del mar calmado os hará de escenario. Buscad el mejor ángulo y sacad el artista que lleváis dentro.

la-playa-del-silencio-1a66

Para encontrar alojamiento en la zona, podéis echar un vistazo a nuestros apartamentos y hoteles en Cudillero. También podéis echar un vistazo a nuestros hoteles en Asturias playa para descubrir los mejores alojamientos de la costa verde y reservarlos en Central de Reservas con las mejores ofertas y promociones. ¿Te apuntas?

Os dejamos en este artículo unas imágenes de la preciosa playa del Silencio para ir abriendo boca… Por lugares como este, Asturias es uno de los destinos más demandados de este verano. ¿Por qué no reservar ahora tu ruta por Asturias asegurándote los mejores hoteles en Asturias a precios económicos? Reserva con nosotros, ahorra y ¡disfruta!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058