Asturias esconde en su costa preciosas joyas. Una de ellas es la Playa del Silencio, en Cudillero, también conocida con el nombre de Playa Gaviero. Para que le saquéis el máximo partido os traemos cinco ideas de cosas que hacer en la Playa del Silencio.

 

 

  1. Dejad el coche en el pueblo

    La playa se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, por lo que todo lo que la rodea merece la pena ser observado. Os recomendamos que dejéis el coche en el pueblo de Castañeras y no en el camino de tierra. Muchos aprovechan para aparcar en él y es complicado encontrar un buen sitio.

    Para alcanzar la costa, tendréis que andar unos 10 minutos, bajo un paisaje impresionante. Llegaréis a la playa y la veréis desde arriba. Una imagen de postal.

  2. Id a primera hora

    La Playa del Silencio no es muy grande, más o menos tiene unos 500 metros de longitud, y es muy estrecha. Además, tiene poca arena, ya que casi todo son cantos rodados.

    Así que si queréis tener un buen sitio hay que ir a buena hora en temporada alta para poder escoger el que más os guste. Extended vuestra toalla, llevaros bebida y comida y disfrutad del sol del Cantábrico. En temporada baja tiene menos ocupación y no hay problemas de espacio.

  3. Haced nudismo

    Este emplazamiento es elegido por muchos bañistas para practicar naturismo. Aquí conviven personas con bañador (textiles) y personas que van desnudas (naturistas). Así que decantaros por la manera que más os guste y daros crema por todo el cuerpo.

    Eso sí, vayáis con bañador o como dios os trajo al mundo, no olvidéis poneros zapatillas, ya que los guijarros y los cantos rodados pueden dañaros los pies.

  4. Guardad silencio

    Como su propio nombre indica, este enclave está alejado del mundanal ruido, por lo que si queréis disfrutar de una jornada tranquila, aquí os espera el rugir del mar con el sonido de las gaviotas. El paisaje invita a relajarse a la vez que las olas murmuran de fondo. Hay poco aire, por lo que la calma está garantizada. Por una vez, dejad el MP3 en casa y afinad bien los oídos para descubrir los sonidos de Asturias.

    Playa del silencio Asturias

  5. Fotografiad cada rincón

    No podemos negarlo, esta playa es fotogénica. Así que aprovechad y llevad una buena cámara para buscar los mejores enfoques. Seguro que salen muy buenas imágenes, de las que después podréis sentiros orgullosos.

    Los acantilados harán de atrezzo, mientras que el azul del mar calmado os hará de escenario. Buscad el mejor ángulo y sacad el artista que lleváis dentro.

Para encontrar alojamiento en la zona, podéis echar un vistazo a nuestros hoteles y apartamentos en Cudillero. Os dejamos unas imágenes para ir abriendo boca…

 

la-playa-del-silencio-1a66