Tanto en ciudades como en otros destinos, elegir un buen alojamiento para disfrutar de una estancia plena es indispensable y más si se viaja a la nieve, donde la elección de un mal establecimiento puede conllevar a coger resfriados, quedarse aislados, perder mucho tiempo o pasar frío. Descansar es obligatorio entre jornada y jornada de esquí, así que escoger el hotel o apartamento adecuado cobra vital importancia en estos viajes. Para que encontréis vuestro lugar perfecto, os damos estos cinco consejos con los que no fallaréis a la hora de elegir el alojamiento ideal para vosotros.

alojamiento reserva invierno

Escoger un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades

Antes de decantarse por un hotel, un hostal, un albergue, una casa rural o un apartamento, hay que hacer un examen de qué necesitamos realmente. No es lo mismo ir a la nieve para esquiar que para tirarse en trineo o para disfrutar del paisaje nevado. Los esquiadores o riders tendrán que alojarse en establecimientos que estén preparados para guardar su material y también tendrán que tener las pistas cerca o una buena conexión para llegar cuanto antes y sacar mayor partido al tiempo útil para esquiar. Si se viaja para relajarse y disfrutar del paisaje, quizá es mejor coger el hotel en un pueblo con encanto y con servicios, donde poder comer, visitar museos o disfrutar de las tiendas. También hay que tener en cuenta si viajamos solos, en pareja o en familia. Si buscamos un sitio romántico, tendremos que fijarnos en detalles diferentes en los que nos fijaríamos si viajamos con amigos. Igualmente si viajamos en familia con menores a nuestro cargo tenemos que buscar un lugar práctico y cómodo donde los niños puedan comer cuando quieran y llevar su propio ritmo. Una vez sepáis qué queréis, qué necesitáis y cuánto os queréis gastar, entonces, podréis empezar las búsqueda de alojamiento.

alojamiento familia invierno

Reservar con tiempo

Los mejores hoteles son los que antes agotan sus plazas, así que si queréis aseguraros una habitación o apartamento en la nieve, lo mejor es ser un poco previsores y hacer los deberes con antelación. Si se deja todo para última hora es probable que no haya espacio para nosotros en ese hotel que nos recomendó nuestro cuñado, que tan bien de precio le salió y que era de primera calidad en el mejor lugar posible. Por eso, si ya sabéis cuándo vais a subir a la nieve, no perdáis el tiempo y no lo retraséis por pura vagancia, reservad ya el alojamiento y os quitáis de encima una buena preocupación. Si no sabéis seguro al 100% si vais a poder ir al final o no, coged la reserva con posibilidad de anulación.

Elegir alojamiento invierno

Leer las opiniones de clientes anteriores

En Centraldereservas.com nos gusta que los huéspedes sean los protagonistas y que sean ellos quienes opinen sobre los hoteles en los que se alojan. Por eso en cada uno de los establecimientos de nuestra web encontraréis la valoración de clientes que han estado antes allí. Además de una nota numérica media y dividida por diferentes servicios, cada vez son más quienes se animan a escribir unas palabras explicando lo mejor y lo peor de su estancia. Son opiniones 100% reales que os ayudarán a comprender mejor qué os espera en el destino y os convencerán o no de alojaros entre sus paredes. Y para devolver el favor, cuando terminéis vuestra estancia, podéis valorarla para hacer saber si ha sido grata vuestra experiencia para que los que vengan detrás puedan también disfrutarla.

Consultar las opciones de ocio

Aparte de disfrutar durante el día de la nieve, cuando el sol desaparece normalmente las estaciones cierran sus puertas hasta la siguiente jornada. Por eso hay que decantarse por un establecimiento que o bien esté rodeado de locales y servicios o bien que ofrezca opciones de ocio dentro de sus propias instalaciones. También puede pasar que la jornada de nieve no salga como se esperaba y las pistas no abran debido a la climatología, por lo que si hay posibilidades de realizar excursiones por los alrededores, ir de compras, ver una película, degustar la gastronomía de la zona o visitar un museo, hay que aprovecharlas.

alojamiento reserva invierno

Viajar entre semana

Si tenéis la oportunidad de viajar entre semana y no sólo en fin de semana, elegir alojamiento será más sencillo e incluso en ocasiones más barato. También será más económico el forfait para acceder a las pistas y a los servicios de las diferentes estaciones y los menús de los restaurantes rebajarán también su precio. Si queréis disfrutar de los lugares con poca aglomeración de gente, evitando colas en los telesillas o remolques, esta es también una opción a tener en cuenta, ya que la afluencia de usuarios es menor entre semana que en sábado y domingo. Así que si ya tenéis el calendario laboral a mano y sois amantes de la nieve, reservad unos días entre semana en enero o en febrero y sacadle partido a las ventajas de viajar entre semana.

alojamiento reserva invierno

Centraldereservas.com