Viajar al extranjero

Cinco ciudades del mundo para sonreír

Hay ciudades capaces de provocar una mueca en nuestra cara. Hay lugares en el mundo donde es inevitable que la media luna se deslice en nuestra boca.

Ciudades que nos hacen sentirnos a gusto o nos hacen caminar cómodos.

Muchas veces esa sensación viene precedida de recuerdos guardados en la mente por experiencias pasadas. Otras veces por lo que supone estar allí, por su capacidad de sorprendernos o por miles de razones más.

San José

San José es la capital de Costa Rica, el país que encabeza el Índice del Planeta Feliz. ¿Qué es eso? Es un medidor de desarrollo y bienestar humano que se publica cada tres años. Pues bien, en las últimas ocasiones Costa Rica ha salido como cabeza de lista.

Es una de las ciudades más seguras de América Latina. Tiene una rica oferta multicultural con mercados, parques, plazas, museos o barrios con personalidad, entre otras muchas cosas.

Además, una vez allí, podéis programar excursiones únicas a lugares como al Parque Nacional Tortuguero o al volcán Irazú. Podéis consultar la lista de hoteles en San José en nuestra web.

Sofía, la capital turística más barata

Sofía, la capital de Bulgaria, os hará sonreír por una razón de peso últimamente. Según el TripIndex Ciudades 2013 publicado por TripAdvisor, Sofía es la capital turística más barata a la que viajar.

Con menos dinero podréis disfrutar de un mayor número de actividades.

Otro de sus atractivos es que todavía no se ha convertido en un destino turístico masivo por lo que conserva su sabor tradicional y auténtico.

Se puede disfrutar de la catedral ortodoxa de St Alejandro Nevsky, un edificio del siglo XIX con una capacidad para 10.000 personas o se puede pasar el tiempo visitando museos, escuchando ópera…

Estos son sólo un pequeño ejemplo de lo que os podéis encontrar en esta económica ciudad. Para reservar vuestro hotel podéis visitar nuestra web.

Tokyo

Si una urbe es capaz de sorprender a cualquier occidental esa es Tokio. Cualquier extravagancia nipona rompe con su seriedad.

Chicles de todos los sabores inimaginables, estilos de vestir únicos o última tecnología se aparecerán ante vuestros ojos forzando a los visitantes a sonreír. ¿A quién no le hace gracia ver váteres inteligentes o carteles para adoptar perros por horas?

Si buscáis emociones constantes, Tokio es vuestra ciudad.

Aquí os dejamos un enlace para que reservéis una habitación. Eso sí, mirad bien todos los hoteles porque seguro que también guardan sorpresas agradables. Si estáis planeando un viaje al País Nipón no os perdáis este artículo sobre qué ver en Japón en 10 días. 

Las Vegas, capital de la diversión

En medio del desierto de Nebraska, la ciudad del juego y del lujo os hará soñar con convertiros en millonarios e incluso os hará ver a Elvis vivo.

El enclave americano es un destino curioso que también provocará la risa en más de una ocasión. Podéis arriesgaros a jugaros vuestros dólares en la ruleta o gastároslos en los cientos de espectáculos programados para cada semana. Reservad una buena habitación y a divertirse.

Oporto

Por último, otro lugar donde terminaréis con una buena sonrisa es Oporto. Desde la ciudad portuguesa cruzando el río Duero llegaréis hasta Vila Nova de Gaia, lugar donde se encuentran la mayoría de las bodegas del famoso Vino de Oporto.

Su dulzura encandila a todos los que lo prueban. Podéis visitar una o más bodegas y dejaros llevar por el sabor de este vino portugués.

Para rematar la sonrisa en los alrededores existe una amplia oferta de restaurantes que ofrecen comida típica portuguesa. Después de los vinos podéis pasar la noche en alguno de los establecimientos hoteleros de la segunda ciudad de Portugal.

Si tenéis previsto visitar esta ciudad podéis visitar nuestro artículo con los tres imprescindibles de Oporto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*