Montaña

Celebra el Día Internacional de las Montañas

El próximo 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas. Queremos que lo celebréis de la mejor manera posible: ¡disfrutando de una jornada al aire libre! Para ello os traemos algunas propuestas que os harán marcar en rojo en el calendario este día.

logo_ES

Amor a gran altura

La estación de Aramón Cerler, que acaba de recibir el premio a la mejor estación de España en los World Ski Adwards, os invita a subiros al telesilla del amor.

Un paseo tranquilo que permitirá disfrutar de las vistas de los principales tresmiles del Pirineo. Es accesible para esquiadores y no esquiadores (que tengan forfait de paseo).

Un tobogán más largo que un día sin pan

El tobogán alpino más largo del mundo se encuentra en Andorra. El tobotronc, situado en Naturlandia, tiene 5, 3 kilómetros de longitud que recorreréis sentados en un trineo a la vez que atravesáis el bosque. Agarraros fuerte.

Seguro que si bajas por aqui, recordarás para siempre este Día Internacional de las Montañas.

Siéntete profesional

La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de un esquiador de altura. ¿Cómo? Con el circuito BMW xDrive Cup, un eslalón cronometrado en la zona de Borreguiles.

Dispone de 400 metros con un desnivel esquiable de 70 metros. Además, podréis ganar premios con vuestros descensos.

Snowboard en Baqueira

Si queréis iniciaros en el mundo de la tabla, podréis hacerlo en el Snowpark Serra, ya que está pensado para quienes dan sus primeros pasos en el freestyle. Cuenta con seis módulos de nieve y siete artificiales en

Skicross en Javalambre

Esta modalidad es una de las más jóvenes. ¿Os atrevéis con las emociones fuertes?

Aquí encontraréis zonas de dubies y saltos, además de cinco peraltes.

Ascenso de altura en San Isidro

En la estación de San Isidro de León quieren celebrar el Día Internacional de las Montañas el sábado 14, en vez del miércoles 11.

Para ello se ha organizado un ascenso a Abedular de Tarna o Felispardi, de 1816 m. Es una cumbre fácil, pero por las fechas probablemente se necesiten piolet y crampones. Lo organiza M de Mampodre.

No te pierdas este año el Día Internacional de las Montañas y celébralo a la altura 😉

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*