Consejos para viajar

Canciones para viajar

Cada persona tiene sus canciones favoritas para viajar y seguro que al leer el título de esta entrada os han venido a la mente estribillos y acordes que relacionáis con un recuerdo.

Cada viaje nos despierta un estado de ánimo u otro lo que provoca que la banda sonora de nuestra experiencia pueda variar a lo largo de los días, incluso de las horas.

Para ayudaros a hacer una selección base con la que salir de casa, hemos elegido 10 canciones para vosotros. Dadle al play y… ¡a disfrutar!

Voy Camino Soria, Gabinete Caligari

Las setas son un regalo de los meses otoñales en muchos rincones de nuestro país. Un lugar ideal para recolectarlas es la provincia de Soria. Para animar vuestro desplazamiento hasta allí qué mejor manera que hacerlo con la voz de Jaime Urrutia en “Voy Camino Soria”.

Viaje con nosotros, Orquesta Mondragón

Un clásico que nos invita a viajar en familia o con amigos para gozar. Viajaremos a un 1.001 un lugar donde perdernos. Disfrutaremos de la amistad de sirenas y de serpientes mar.

No puede faltar en ninguna lista. Sólo con oír los primeros compases nos entran unas ganas locas de hacer la maleta.

Mamma, I am coming home, Ozzy Osbourne

La voz de Ozzy es totalmente reconocible. Esta canción es ideal cuando se regresa a un lugar, como la casa familiar, después de un largo periodo de ausencia.

Ozzy la escribió para su mujer (a la que llama Mama) para explicarle su regreso al hogar cuando se retire de la industria de la música.

Call me maybe, Carly Rae Jepsen

En los viajes muchas veces nos cruzamos con personas que nos despiertan un sentimiento especial, con las que la conexión es tal que permanecen en nuestra cabeza durante mucho tiempo. Para estas situaciones, seguid los consejos de Carly Rae Jepsen y dejarle vuestro número de teléfono, quizá os llame.

I am gonne be, The proclaimers

Esta canción empuja a seguir para adelante. Es tremendamente animosa. No por la letra en sí, pero sí por el ritmo que nos obliga a seguir conduciendo 500 o 1000 millas más.

So I’ll ride like the wind. Christopher Cross

Para los que quieren viajar sin descanso, se sientan salvajes y no encuentren ningún tipo de frontera en sus caminos. Seguid el ritmo del viento.

Born to be wild. Steppenwolf

“Get your motor running/ Head out on the highway/ Looking for adventure/and whatever comes our way”. Con estas palabras con las que empieza este hit de Steppenwolf: ¿quién no ha encendido ya el motor del coche en busca de aventura?

Willy Fog, Mocedades

Nos queda ya lejos en la memoria, pero esta serie de animación y su entradilla musical marcaron a una generación que adora recorrer el mundo. Quizá no tengáis 80 días por delante, pero seguro que correréis andanzas como las de Willy Fog y sus acompañantes.

The Passenger. Iggy Pop.

Si no conducís o vais en avión, tren, bus o barco, poneros los cascos y escuchad esta canción mientras observáis a través de los cristales el paisaje que vais dejando atrás.

I Gotta a feeling. Black Eyed Peas

Vamos a terminar por todo lo alto con este temazo de los Black Eyed Peas, porque este va a ser vuestro día, vuestra noche, vuestra semana… ¡Lo vais a pasar en grande!

Esperamos que esta pequeña selección os haya gustado, pero claro, la lista no está cerrada ¿Nos ayudáis a completarla? ¿Qué canción añadiríais

Mientras pensáis, podéis ir reservando vuestro alojamiento al mejor precio.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*