Atardecer en Ibiza
Viajar a España

Baleares: un hotel en cada isla

¿Conocéis las Islas Baleares? Son un pequeño tesoro enclavado en el Mediterráneo, que os invitamos a recorrer, y que el pasado sábado 1 de marzo celebraron su día regional.

Disponen de numerosas calas, pueblecitos, caminos y hoteles con encanto. Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca hacen del archipiélago balear un destino con personalidad.

hotel-aguas-de-ibiza-lifestyle-spa-habitacion-405ecd

Ibiza

Normalmente el nombre de Ibiza se relaciona directamente con ambiente y fiesta. Y no es para menos ya que la isla cuenta con una vida nocturna envidiable, con discoteca y djs de fama mundial.

No obstante, no todo es fiesta en Ibiza.

Para conocer su parte más espiritual os invitamos a que paséis unos días en el Hotel Aguas de Ibiza. El establecimiento se ubica en Santa Eulalia y se rige bajo el feng shui. Todas sus habitaciones e instalaciones está decoradas bajo la filosofía asiática e incorporan elementos como suelo de madera natural o lámparas de cromoterapia para ofrecer una estancia única.

Es un hotel de lujo, que cuenta con un spa de 1.200 m2, donde relajarse. Además, cumple con los estándares de respeto al medio ambiente y a la dieta equilibrada. Asomaros a su terraza, desde allí veréis el contorno de la próxima isla que visitaremos: Formentera.

hotel-sabina-playa-servicios-101464

Formentera

Formentera es la isla de menor tamaño de todas las Baleares. Es también el punto más meridional de las islas. No tiene aeropuerto, por lo que la única manera de llegar hasta allí es en barco. La mayoría de los establecimientos disfrutan de unas vistas impresionantes.

Nosotros os proponemos alojaros en los apartamentos del Hotel Sabina Playa, en La Savina. Los apartamentos son modernos y están completamente equipados.

Asimismo, podréis disfrutar de servicios típicos de hotel como el acceso a una piscina con una panorámica preciosa del Estany des peix o comer en su restaurante. También veréis el puerto deportivo de Formentera, situado a escasos 50 metros. Además, la playa de Illetas, una de las más hermosas de la isla, está a poco más de 1 kilómetro.

Menorca

El siguiente destino de las Islas Baleares es Menorca. Si os apetece estar en la isla, pero no necesitáis tener al mar cerca, os proponemos que os alojéis en el Hotel Rural Sant Ignasi, situado a 6 kilómetros de la costa de Ciudadela.

hotel-rural-sant-ignasi-general-21fd37

En el edificio hay únicamente 5 suites, 4 junior suites y 16 habitaciones dobles, por lo que la intimidad y la tranquilidad están aseguradas. Se ubica en una finca construida en 1777, en la casa veraniega de una familia aristocrática de Ciudadela.

Tenéis que perderos por sus alrededores llenos de alcornoques, encinas y palmeras. Pasear, sentaros a leer un buen libro en el bosquecillo de encimas centenarias o bañaros en su piscina exterior. Una terapia para olvidar el stress del día a día.

Mallorca

Por último, viajemos hasta Mallorca, la más grande de las islas, pero no por ello menos especial.

En Dèia nos espera uno de los hoteles más lujosos de las islas. El Hotel La Residencia, es un cinco estrellas donde los clientes son tratados de manera excepcional. Las habitaciones se reparten entre dos edificios del siglo XVI (restaurados en 2010).

hotel-la-residencia-general-10e877

Ofrecen paseos gratuito en barco por la costa

Entre sus actividades ofrecen paseos gratuito en barco por la costa, explorando las cuevas mallorquinas, dos piscinas al aire libre rodeadas por las montañas de la Sierra de Tramontana, una piscina climatizada, sauna, jacuzzi o spa (también hay habitaciones con piscinas privadas).

Los huéspedes también pueden disfrutar de galerías de arte con exposiciones, jardines con esculturas, pistas de tenis con monitor, gimnasio, autobús para clientes…

Por si fuera poco organizan actividades divertidas como cursos de cocina de gastronomía mallorquina, travesías en burro, rutas en vespa o clases prácticas de escultura. Un lugar del cual no querréis escapar.

¿Ya has elegido donde alojarte en las Islas Baleares? La cosa está difícil porque todos los destinos parecen maravillosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*