Wifi Passwords
Consejos para viajar

Apps para encontrar wifi en tus viajes

Esta información os interesa tanto si viajáis por España como si viajáis por el extranjero. La conexión wifi se ha convertido casi en un producto de primera necesidad para los viajeros que se desplazan con su móvil o tablet como un apéndice más de su cuerpo.

Hacer fotos, consultar horarios, comprar entradas para un museo, reservar la habitación de un hotel en Centraldereservas.com… Todo es posible y más fácil con el móvil. Eso sí, las tarifas de datos se quedan en muchas ocasiones cortas. Por eso es esencial tirar de wifi.

Para que no os quedéis a medias a la hora de subir o bajar datos, os podéis descargar alguna de estas aplicaciones que os ayudarán a encontrar wifi en vuestros viajes.

Wifi finder

Disponible tanto para dispositivos Android como Apple. busca en los alrededores redes wifi.

Cuenta con más de 550.000 destinos gratuitos y de pago en 144 países diferentes.

Wifi finder

Sólo hay que instalarla, y ponerla en marcha. Buscará los puntos de acceso wifi que tengáis en los alrededores y podréis filtrarlos por tipo de proveedor (hotel, cafetería, municipales…).

De momento está en inglés, pero es muy sencilla de utilizar.

Wifi Maps Pro

Es otra aplicación que os puede resultar útil a la hora de buscar redes abiertas de lugares públicos como cafeterías, museos, hoteles…

La app buscará vuestra ubicación y os mostrará los puntos de acceso a Internet más cercanos. Se puede instalar en dispositivos Android e iOS.

Wefi Pro

WeFi Pro

Sólo para Android. Esta aplicación conecta directamente el dispositivo a la mejor wifi de la zona. Existe una amplia red con más de 170 millones de zonas de conexión inalámbrica. Además tiene notificaciones que os avisarán cada vez que haya una red wifi disponible.

La interfaz es muy sencilla y en su última versión incorpora una función para ayudar a que la batería no se gaste rápidamente.

Un último consejo

Antes de conectar a un red, estad seguros de que os da cierta confianza porque muchas veces pueden ser peligrosas e infectar vuestros dispositivos (mejor si los tenéis protegidos con un antivirus).

Otra opción para conectarse a Internet durante vuestros viajes es ir a grandes cadenas comerciales, donde la mayor parte de las veces el acceso es gratuito.

Igualmente, preguntad en las Oficinas de Turismo, ya que muchas ciudades disponen de puntos de conexión wifi, pensados para que los viajeros puedan disfrutar de una experiencia rápida, segura y sin coste.

Y, por supuesto, podéis reservar un hotel con wifi utilizando los filtros en la búsqueda en Centraldereservas.com.

¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*