La disyuntiva de apartamento u hotel está casi tan extendida en la sociedad como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Y ¿tú de quién eres? ¿Prefieres pasar tus vacaciones en un apartamento o en un hotel? Aquí van algunos argumentos, que pueden ayudarte a decidir por uno u otro.

Apartamento, la libertad de estar a tu aire

Apartamento

Cierto es que alojarse en un piso se acerca más a la vida diaria y hay que cambiar menos los hábitos a los que estamos acostumbrados. Es más cómodo si viajas con niños, sobre todo si son bebés, (por todo lo que necesitan) o si no te apetece cumplir unos horarios establecidos. También es recomendable si pasas las vacaciones en grupo, ya que suele salir mejor de precio por persona y día. Otro punto a favor es que puedes cocinar todo lo que quieras, cuando quieras y como quieras.

Puedes seguir llevando tu rutina, sin tener que depender de buffets de restaurante o cafés de desayuno hechos a granel. Igualmente dispones de más libertad para dormir hasta la hora que desees. Así que si sales la noche anterior puedes descansar hasta que el cuerpo se sienta preparado para afrontar el nuevo día.

Por el contrario, elegir un apartamento también tiene sus contras. Estás de vacaciones, pero no del todo, ya que hay que seguir haciendo tareas, poniendo lavadoras, fregando los platos… Y si tienes algún problema y no hay recepción, hay que ponerse en contacto con la compañía que lo lleva vía telefónica y los inconvenientes tardan más en repararse.

Hotel, todo hecho

Hotel Husa Centric

En el hotel se vive más despreocupado en cuanto al día a día. No hay que estar pendiente de preparar la comida o la cena, de hacer la cama o de si es necesario cambiar las toallas. Es una ocasión para relajarse, olvidarse de las obligaciones y dejarse cuidar. Cualquier dificultad se puede solucionar llamando a la recepción y en pocos minutos se habrá resuelto.

Sin embargo, en los hoteles hay menos intimidad y las habitaciones son más pequeñas. También hay unos horarios muy marcados de desayuno, comida y cena, que hay que cumplir si quieres disfrutarlos. Asimismo, la limpieza de habitaciones se hace a determinada hora, por lo que si deseas que arreglen tu estancia, tienes que estar fuera durante las horas que dura.

Y tú, ¿dónde sueles alojarte en vacaciones? ¿Prefieres la independencia del apartamento o los cuidados del hotel? ¿Combinas ambos? ¿Por cuál te vas a decidir este año? Sea el que sea, no te preocupes porque a la hora de encontrarlo en Centraldereservas.com disponemos de una amplia oferta tanto de hoteles como de apartamentos. ¡Suerte en la búsqueda!