Viajar al extranjero

Aeropuertos en Brasil

¿Estáis pensado en viajar a Brasil para estas vacaciones? Playas, ciudades increibles y fútbol!

Si es así, os hemos preparado una lista con los principales aeropuertos con vuelos internacionales a dónde podéis viajar.

03182014_1209_bh_aeroporto_0034_820

Ya viajes para ver las maravillas de este país, o para ver el mundial de futbol, la cita mundialista se jugará en 12 sedes diferentes, si queréis saber dónde juega España y las posibles combinaciones a las que se puede enfrentar, podéis visitar la entrada de este blog bajo el título conoce Brasil a través del fútbol.

São Paulo

São Paulo es una gran ciudad (tiene más de 20 millones de habitantes) y como tal necesita más de un aeropuerto para poder administrar todo el tráfico aéreo.

Dispone de cuatro aeropuertos:

  1. el Aeropuerto Internacional de Sao Paolo/Guarulhos, donde llegan la mayor parte de los vuelos internacionales;
  2. el Aeropuerto de Campo de Marte, donde aterrizan vuelos privados y aviones militares;
  3. el Aeropuerto de Congonhas para vuelos procedentes de Latinoamerica y vuelos nacionales
  4. el Aeropuerto de Viracopos, internacional, dedicado más bien a cargas.

Río de Janeiro

Río de Jainero es otra de urbes de más población de Brasil. Aquí es donde se encuentra el estadio Maracaná, lugar donde se jugará la final el día 13 de julio.

Para llegar en avión hay dos aeropuertos el de Antonio Carlos Jobim (conocido anteriormente como Galeão) que es el que recibe los vuelos internacionales y el Aeropuerto Santos Dumont, para vuelos dentro de Brasil. Ambos están cerca de la ciudad.

Salvador de Bahía

El Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhães, de Salvador de Bahía, recibe a sus pasajeros en un paisaje natural único. Para acceder al aeropuerto hay que atravesar un pasillo de 800 metros rodeados de bambú que atrae a un gran número de turistas. Opera vuelos domésticos e internacionales cada semana.

Curitiba

La sede de la selección española mientras permanezca en Brasil es Curitiba. Para alcanzar este destino se puede volar al Aeropuerto Internacional Alfonso Pena, a 18 kilómetros de la localidad.

Porto Alegre

Situado al sur de Brasil, su aeropuerto, el de Salgado Filho, tiene un gran tráfico y es el más importante de esta parte del país. Tiene algunos vuelos internacionales, pero la mayoría son domésticos y conectan esta zona con las principales ciudades brasileñas.

Belo Horizonte

El aeropuerto más cercano a esta sede del mundial, Belo Horizonte, está a 40 kilómetros de distancia en la localidad de Confins. El lugar es el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves.

Fortaleza

El Aeropuerto Internacional Pinto Martins es el que da servicio a Fortaleza. Está a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y se puede llegar fácil y rápidamente hasta el estadio en transporte público.

Recife

Para visitar esta localidad hay que volar hasta el Aeropuerto Internacional de Recife Guararapes-Gilberto Freyrees a 11 kilómetros. Son unas instalaciones modernas adornadas con arte pernambucano con obras de artistas como José Cláudio o Ana Guerra.

Brasilia

Aquí, en este sorprendente y moderno destino, se ubica el tercer aeropuerto del país en cuanto a número de pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek se encuentra a 11 kilómetros de Brasilia.

Manaos

Al norte de Brasil se encuentra Manaos, capital del Amazonas, cuyo aeropuerto es el más importante de toda la zona septentrional del país. El Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes recibe un gran número de vuelos desde Europa y Asia. Dispone de dos terminales.

Cuiabá

Cuiabá es la puerta a Mato Grosso. Su Aeropuerto Internacional Marechal Rodon está a 8 kilómetros del casco urbano. Con motivo de la cita mundialista ha sufrido una remodelación y modernización.

Natal

Esta ciudad que fue fundada el día de Navidad, de ahí su nombre, dispone de un aeropuerto, el Internacional Augusto Severo. Éste se ubica 18 kilómetros de la ciudad y tiene un tráfico importante de pasajeros tanto domésticos como de Europa (sobre todo desde Lisboa y Madrid).

Además acaba de inaugurar un nuevo aeropuerto, el de São Gonçalo do Amarante, con vuelos a Lisboa.

Para más información de los aeropuertos brasileños, incluyendo aquellos que sólo operan vuelos domésticos, podéis visitar la página oficial del gobierno de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*